martes, 11 de septiembre de 2007

Last minute news! Bob Dylan goes electric!

Si por "último minuto" se entiende hace 42 años. Efectivamente, Bob Dylan protagonizó uno de los eventos más importantes en la historia del Rock cuando empezó a tocar eléctricamente, y no eligió mejor lugar para hacerlo que en el Newport Folk Festival de 1965.

Me he topado con un bootleg llamado Folk Rogue, que contiene los sets de Dylan del 64 y del 65, y que muestran la radical diferencia. No sé si es que el orden sea el correcto, y aunque el audio del 64 está bastante bien, el del 65 parece ha sido sacado de distintas fuentes, y algunas canciones no se escuchan muy bien.
En todo caso, es descarga obligatoria, puesto que se puede apreciar como Dylan se ve obligado a dejar de tocar en el medio de It Takes A Lot To Laugh, It Takes A Train To Cry, al ser abucheado por el público (señal de lo que irían a ser sus conciertos durante los dos próximos años). Luego el público lo volvería a llamar, y Dylan saldría, confundido, a tocar un par de canciones más, esta vez con su guitarra acústica.

Pero el set del 64 es bastante bueno, sin mayores altercados. Ah, y una versión de Maggie's Farm con mejor audio pueden encontrarla en The Bootleg Series Vol. 7.

Bob Dylan con Joan Baez en el 64
Bob Dylan, después del giro copérnicano, eh, digo, eléctrico, en el 65
Bob Dylan y Al Kooper en el Newport Folk Festival del 65
Bob Dylan - Folk Rogue

[DOWNLOAD (1964)]

[DOWNLOAD (1965)]

4 comentarios:

Unknown dijo...

Un grande Dylan.

M V dijo...

DYLAN
http://mimundoreloco.blogspot.com/

Anónimo dijo...

hola e bajado mucho de lo ke as puesto, cuando le doy al link sale ke no encuentra el file podrias ponerlo de nuevo? necesito escuchar it takes a lot.. bueno gracias

Zimmerman dijo...

por algún motivo la parte del 65 ha desaparecido de mi página de descargas, así que lo único ue puedo hacer es linkearte a este post más reciente, con el que traté de sustituir precisamente este, poniendo la versión de audio del dvd "the other side of the mirror", que tiene sus presentaciones en el newport folk festival del 63, 64 y 65, aunque falta la canción a la que haces mención.

http://enten-eller.blogspot.com/2007/12/other-side-of-mirror.html