viernes, 28 de septiembre de 2007

Lou Reed - Sweet Jane

Este bootleg es conocido por muchos nombres. American Poet es probablemente el más conocido, aunque yo lo encontré en Galerías Brasil hace dos años bajo el nombre de Wild Side, pero perdí el disco. Finalmente lo encontré nuevamente en la web, bajo el nombre de Sweet Jane, y esa es la versión que he colgado.

Es un concierto del '72. Sí pues, Lou Reed malea con el Berlín, pero eso fue un año después. Este concierto es famoso porque en la entrevista de la mitad (lamentablemente ausente en esta versión), a Lou le preguntan si sabe algo de Doug Yule, a lo que él responde "dead, I hope".

El concierto fue transmitido por radio, y por lo tanto, el audio es bastante aceptable. Uno de los mejores conciertos de Lou, y sin duda uno de mis favoritos en general. La interpretación de Berlín es el pico, si me preguntan. Sweet Jane, Rock And Roll, I'm So Free... puta, todas son excelentes. ¡Bajen!


Lou Reed - Sweet Jane [DOWNLOAD]

jueves, 27 de septiembre de 2007

El Blog de Cayo

El Blog de Cayo es una fenómeno cultural. No, está más allá de eso. El Blog de Cayo es nuestro Zeitgeist. Contando con cinco miembros, 145 entradas en menos de 3 meses, y un sólido promedio de 200 visitas diarias, ya hemos sido mencionados por un diario de "renombre" como lo es El Mercurio de Chile, y ciertamente el futuro nos depara muchos más logros.

Si todavía no tienen a El Blog de Cayo en su lista de favoritos, ¡pues no se cohiban! Actualizado a diario, El Blog de Cayo es el nuevo point.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

martes, 25 de septiembre de 2007

lunes, 24 de septiembre de 2007

Nietzsche sobre el amor




De Nietzsche Contra Wagner.

La mujer quisiera creer que el amor todo lo puede, tal es su superstición más propia. ¡Ah, el que sabe del corazón adivina cuán pobre, desválido, arrogante y desacertado es incluso el mejor y más profundo amor, y cómo destruye más bien que salva...

domingo, 23 de septiembre de 2007

Dylan 65 Revisited

¡Más Dylan! Como si alguien se fuera a quejar...

Sí pues, conseguí este bootleg dando vueltas por ahí, y consiste basicamente en una recopilación de canciones grabadas en estudio, tocadas acústicamente. Asumo que son outtakes de cuando grabó el Bringing It All Back Home.

El disco incluye diez canciones, entre ellas una versión acústica de Subterranean Homesick Blues, y versiones alternas de
Love Minus Zero/No Limit, Mr. Tambourine Man y It's All Over Now, Blue.

El audio es bueno y el sonido crudo. Descarguen.

Bob Dylan - Dylan 65 Revisited (acoustic versions) [DOWNLOAD]

Subterranean Homesick Blues - Kid

sábado, 22 de septiembre de 2007

Berlin to Bondi

In Berlin by the wall...

Berlin, de Lou Reed, es sin duda uno de mis discos favoritos. Acepto que desde que lo compré y llegué al final de The Kids por primera vez, dejé de escucharlo por un buen tiempo, y no fue hasta un año o dos después de ese suceso, que finalmente estuve preparado.

Ciertamente es un disco difícil, comunmente llamado el disco más depresivo de la historia, así que considérense advertidos.

En todo caso, no es el Berlin el que estoy poniendo acá, sino su representación en vivo, nada menos que de este año. Resulta que allá por el '73,



se planeó una gira para tocar todo el disco en vivo, con orquesta y lucecitas, pero nunca se llegó a dar. Y en verdad más vale tarde que nunca.

La calidad del audio es sorpresivamente buena para un bootleg. La verdad es que es excelente. Si nunca han escuchado el Berlín, este disco es un tan buen comienzo como el disco original.

Disfruten.



jueves, 20 de septiembre de 2007

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Omni

Jon Brion es un maestro. Para afirmarlo, sólo me basta decir que es el autor del soundtrack de I Heart Huckabees y de Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Ya he puesto un par de canciones del primero en un post anterior. Pero sentí necesario añadir la siguiente canción a su repertorio virtual. Disfruten.


Jon Brion - Omni


Y de paso, por qué no poner los temas centrales de Eternal Sunshine of the Spotless Mind y de Magnolia.

Jon Brion - Theme


Jon Brion - Magnolia

Live at BBC 1965

"It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding) ho-ho-ho."

Bueno, hay una racha de Bob Dylan en este blog, y no podría ser para menos, porque tengo tantas cosas... Hoy es el turno de un concierto que se hizo famoso gracias a la película Don't Look Back, puesto que ésta gira, en cierta forma, en torno a este concierto que Bob dio para la BBC durante su tour en Inglaterra en 1965. Todavía no había empezado a tocar eléctricamente, aunque el cambio en su personalidad ya era manifiesto.

El audio del concierto no es excelente, se nota que ha sido sacado de viejas cintas, y en algunas canciones se perciben cortes; pero es, a mi parecer, ciertamente bastante escuchable.

Bob Dylan - LIVE at BBC
[DOWNLOAD]



ACTUALIZACIÓN: Éste no es el verdadero concierto de la BBC, sino el que, en la misma gira, se llevó a cabo en el Royal Albert Hall. Para el verdadero concierto de la BBC, ahora por fin en este blog, entren acá.

martes, 18 de septiembre de 2007

Subterranean Homesick Blues - Bad Cough

Este blog es Pro-Fidel

Para celebrar la primera visita a este blog proveniente de la gran isla de Cuba (lugar en el que he tenido la suerte de estar hace algunos años), quiero manifestar mi apoyo, obviamente no incondicional, a la dictadura de Fidel Castro.

¡Pero qué horror! ¡Es un dictador!

Sí pues, pero es uno que ha hecho mucho más bien que mal (no estoy diciendo que el fin justifique los medio), pero no hay que ser dogmáticos.

¡No tienen libertad de prensa!

¿Y nosotros sí? Hah.

En fin, no hay gobierno perfecto. Probablemente no lo habrá nunca, aunque quién sabe... Pero justamente hay que juzgar a los gobiernos no por su modo de gobernar (democracia, dictadura, monarquía), sino por su forma de gobernar. Que se represente la voluntad de la población. En ese punto, Cuba está mucho más cerca que muchos otros países democráticos, incluyéndonos, claro.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Evangelion

Ludwig Van Beethoven - Ode To Joy

domingo, 16 de septiembre de 2007

Dylan's Not There!

Por algún motivo he ignorado hasta ahora la nueva película sobre la vida de Bob Dylan, I'm Not There, en la que éste es interpretado por seis actores distintos, entre ellos una mujer (Cate Blanchett), que curiosamente es la que más se le parece.

En todo caso, recién hoy vi el trailer de esa stoneada hecha película y la verdad es que me ha gustado bastante, y ahora la estoy anticipando. Ya la estrenaron en Italia, y en Estados Unidos el estreno será limitado a pocas salas, y en noviembre, lo que significa que acá no va a llegar ni cagando.

Torrent nomás, señores.

Y bueno, el soundtrack, lleno de covers, se perfila verdaderamente impresionante.

Los dejo con el trailer y el poster oficial.


¡Absurdo!

In his essays Camus presented the reader with dualisms: Happiness and sadness, dark and light, life and death, etc. His aim was to emphasize the fact that happiness is fleeting and that the human condition is one of mortality. He did this not to be morbid, but to reflect a greater appreciation for life and happiness. In Le Mythe, this dualism becomes a paradox: We value our lives and existence so greatly, but at the same time we know we will eventually die, and ultimately our endeavours are meaningless. While we can live with a dualism (I can accept periods of unhappiness, because I know I will also experience happiness to come), we cannot live with the paradox (I think my life is of great importance, but I also think it is meaningless). In Le Mythe, Camus was interested in how we experience the Absurd and how we live with it. Our life must have meaning for us to value it. If we accept that life has no meaning and therefore no value, should we kill ourselves?

o un burro dentro de un pozo...

Subterranean Homesick Blues - Laid Off

sábado, 15 de septiembre de 2007

Subterranean Homesick Blues - Trench Coat

Lo Justin Timberlake

think we're in for a big surprise... right betweeen the eyes dice:
haha
think we're in for a big surprise... right betweeen the eyes dice:
es lo máximo cuando te despiertas después de haber chupado
think we're in for a big surprise... right betweeen the eyes dice:
y tienes cicatrices inexplicables
Nayo dice:
jajajajajajajajajajajaja
Nayo dice:
ya eres circunciso???

jueves, 13 de septiembre de 2007

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Is there life on Mars?


It's a god-awful small affair

To the girl with the mousy hair
But her mummy is yelling "No!"
And her daddy has told her to go
But her friend is nowhere to be seen
Now she walks through her sunken dream
To the seat with the clearest view
And she's hooked to the silver screen
But the film is a saddening bore
For she's lived it ten times or more
She could spit in the eyes of fools
As they ask her to focus on

Sailors fighting in the dance hall
Oh man! Look at those cavemen go
It's the freakiest show
Take a look at the Lawman
Beating up the wrong guy
Oh man! Wonder if he'll ever know
He's in the best selling show
Is there life on Mars?

It's on Amerika's tortured brow
That Mickey Mouse has grown up a cow
Now the workers have struck for fame
'Cause Lennon's on sale again
See the mice in their million hordes
From Ibeza to the Norfolk Broads
Rule Britannia is out of bounds
To my mother, my dog, and clowns
But the film is a saddening bore
'Cause I wrote it ten times or more
It's about to be writ again
As I ask you to focus on

Sailors fighting in the dance hall
Oh man! Look at those cavemen go
It's the freakiest show
Take a look at the Lawman
Beating up the wrong guy
Oh man! Wonder if he'll ever know
He's in the best selling show
Is there life on Mars?

Subterranean Homesick Blues - Pavement

martes, 11 de septiembre de 2007

The cold hard truth

is there life on mars? dice:
creo que servir al nivel del cojo...
is there life on mars? dice:
está bien para el cojo
is there life on mars? dice:
mas no para mí



Last minute news! Bob Dylan goes electric!

Si por "último minuto" se entiende hace 42 años. Efectivamente, Bob Dylan protagonizó uno de los eventos más importantes en la historia del Rock cuando empezó a tocar eléctricamente, y no eligió mejor lugar para hacerlo que en el Newport Folk Festival de 1965.

Me he topado con un bootleg llamado Folk Rogue, que contiene los sets de Dylan del 64 y del 65, y que muestran la radical diferencia. No sé si es que el orden sea el correcto, y aunque el audio del 64 está bastante bien, el del 65 parece ha sido sacado de distintas fuentes, y algunas canciones no se escuchan muy bien.
En todo caso, es descarga obligatoria, puesto que se puede apreciar como Dylan se ve obligado a dejar de tocar en el medio de It Takes A Lot To Laugh, It Takes A Train To Cry, al ser abucheado por el público (señal de lo que irían a ser sus conciertos durante los dos próximos años). Luego el público lo volvería a llamar, y Dylan saldría, confundido, a tocar un par de canciones más, esta vez con su guitarra acústica.

Pero el set del 64 es bastante bueno, sin mayores altercados. Ah, y una versión de Maggie's Farm con mejor audio pueden encontrarla en The Bootleg Series Vol. 7.

Bob Dylan con Joan Baez en el 64
Bob Dylan, después del giro copérnicano, eh, digo, eléctrico, en el 65
Bob Dylan y Al Kooper en el Newport Folk Festival del 65
Bob Dylan - Folk Rogue

[DOWNLOAD (1964)]

[DOWNLOAD (1965)]

[9-11] Dos joyas musicales a modo de homenaje

*Inserte floro acerca del accidente de las Torres Gemelas aquí porque no me importa un carajo*

Delfin Quishpe - Torres Gemelas


David Bowie - Bombers


(CHORUS)
All clear wail the sirens
Sunshine on the wasteland
Old man sitting in the white sand
Think we're in for a big surprise
Right between the eyes

Seemed a good idea
To drop a bomb on the wasteland here
Only one man could be seen
And he was old and so serene
Captain sat in his deck chair
And the red light flashed Beware
Pilot felt quite big-time
As the bomb sailed through the air
Well, they danced and sang
When the bang went bang
When the lights popped out
And the smoke began to clear
It was positively queer

(CHORUS)

"Die" said the General
"Cobblers" said the man
So the Pentagon sent a cable
And the Queen a telegram
A-bombs, H-bombs, even very small ones
Ripped apart that sand
'Til the stench was just revolting
And the sky a greenish tan
But the soldier said "Sir,
there's a crack in the world"
And the figures went "squash",
and the bits flew far and wide
How the universe sighed!

(CHORUS twice)

When the smoke had blown away
There was nothing left to view
Except a man dear Lord who looked like you
Floating high up in the sky

lunes, 10 de septiembre de 2007

Oyster Boy Steps Out

Un librillo titulado The Melancholy Death of Oyster Boy & Other Stories ha llegado a mis manos cortesía de un alma caritativa. El libro es nada menos que escrito e ilustrado por Tim Burton. Compartiré aquí un par de las historias, porque piratearlas todas estaría "mal", y además, porque me da flojera.




Subterranean Homesick Blues - Medicine

domingo, 9 de septiembre de 2007

Subterranean Homesick Blues - Basement

Ok, no sé cómo se me ocurrió esta idea, pero dice así: a partir de hoy, planeo postear una captura de imagen por cada cartel que Bob Dylan muestra en el primer videoclip de la historia (Subterranean Homesick Blues, para los ignorantes).

¿Qué pretendo lograr con esto? Bueno, me da una excusa para actualizar el blog más seguido sin tener que pensar o inspirarme demasiado (y en consecuencia, mi blog sale constantemente -y más arribita- en las páginas de blogs), pero además, he notado que no abundan las screens de dicho video en la web (y menos aún en buena resolución), y estoy seguro que muchas personas estarían más que agradecidas de tenerlas. Además, cuento con esta edición de lujo del documental donde por primera vez se estrenó el video, y la calidad de la imagen es insuperable.

Postearé lo más seguido que pueda. A diario, si es posible. Y no se olviden que si clickean en la foto, obtienen una mejor resolución.

Qué empiece, entonces, este genial proyecto.


Metroid Prime 3: Corruption

¿Cómo no dedicarle una entrada en mi blog al nuevo juego en la saga de Metroid, una de mis favoritas (probablemente mi segunda favorita después de Metal Gear Solid)? Mi Wii, efectivamente, ha estado acumulando polvo en los últimos meses, con el 360 recibiendo casi toda la atención con juegos como Bioshock, aunque principalmente por esa maravilla llamada Guitar Hero II.

Sin embargo, Metroid Prime 3, con sus gráficos apenas ligeramente mejores que el 2, trae una atmósfera increíble que hasta rivaliza la de Bioshock (con gráficos infinitamente superiores) gracias al inigualable estilo artístico de Retro Studios, y un nuevo tipo de control, que a pesar de que todavía me estoy acostumbrando, ya se manifiesta como más preciso y divertido.


Acabo de salvar un planeta de un meteorito infestado de Phazon, y en consecuencia,
Samus Aran, la protagonista, se ha infectado de esta sustancia y está ahora incluso más poderosa.


El juego no será tan innovador como Bioshock o Mass Effect, pero tiene el feelin' de Metroid y Nintendo, y la verdad es que eso resulta más que suficiente para ponerlo en lo más alto.

En fin, me han mandado a investigar un planeta locazo y en eso ando. Clases... ¡váyanse al carajo!

Samus y su nave, con su traje clásico
¡Sadarte, pues!
Nuestra gloriosa heroína con su traje avanzado

And it was all right!

Lo justo.

Lou Reed - Rock And Roll


sábado, 8 de septiembre de 2007

The Rise and Rise of Ziggy Stardust - II

Finalmente puedo estar en paz conmigo mismo. Acá están los últimos dos discos, donde ya tocan principalmente las canciones del Ziggy Stardust. Descarguen.





David Bowie - The Rise and Rise of Ziggy Stardust (Volume 3 & 4)

[DOWNLOAD DISC 3]

[DOWNLOAD DISC 4]

miércoles, 5 de septiembre de 2007

The Rise and Rise of Ziggy Stardust - I

Ok, llegan momentos en la vida en que uno tiene que tomar una decisión de importancia tal que marcará todas sus futuras vivencias de manera radical. Pues, para ti, que estás leyendo esto, el momento ha llegado. Es ahora. ¿Bajarás el The Rise and Rise of Ziggy Stardust? ¿Notaste que no hay "fall"?

La deliberación nos aleja de la inmediatez de la decisión, creando una falsa distancia. Aut-aut, amigo mío.

Más bien, disculpen la demora, y que por el momento sólo estén los dos primeros discos, y en nada menos que cuatro "paquetes" (dos por disco). Lo que pasa es que he sufrido error tras error a la hora de subirlos, y finalmente me rendí y decidí que con la mitad de tamaño, las probabilidades de falla se reducían exponencialmente. Créanme que la espera valió y valdrá la pena.

Si nunca has escuchada nada de Bowie, o incluso peor, sólo su basura de los ochentas, ¡no te cohibas! Si eres fan de la música o del buen gusto en general, tienes que bajar esto.

No más palabras (porque no hay quien pueda inventarlas). Bajen.


David Bowie - The Rise and Rise of Ziggy Stardust (Volume 1 & 2)


[DOWNLOAD DISC 1]


[DOWNLOAD DISC 2 ]

Lo Kangri

love you till tuesday dice:
ni que kangri fuera qué? tampoco
love you till tuesday dice:
es como una variación de fino
love you till tuesday dice:
algo fino con cierta tendencia
love you till tuesday dice:
a lo kangri
love you till tuesday dice:
:P
love you till tuesday dice:
eso es lo kangri
love you till tuesday dice:
lo fino que tiende a lo kangri
love you till tuesday dice:
:P
Horacio dice:
HAHAHA
Horacio dice:
lo kangri es inefable
love you till tuesday dice:
porque kangri es indefinible
Horacio dice:
exacto
Horacio dice:
solo lo podemos definir por metáforas o metonimias
Horacio dice:
rozar lo kangri
love you till tuesday dice:
pasar tangencialmente por lo kangri, claro
love you till tuesday dice:
participar en lo kangri, OBVIAMENTE
Horacio dice:
BASTA!
Horacio dice:
porque 1. nada se puede predicar de lo kangri y porque 2. ya muchas webadas

martes, 4 de septiembre de 2007

Your Cover's Blown

Para los que no han sido fans "hardcore" de Belle and Sebastian como yo (cosa que incluye haber estado en primera fila en uno de sus conciertos y haber defendido a Stuart Murdoch de una aguerrida muchedumbre cuando se cayó sobre el público), tal vez no conozcan uno de sus EPs llamado Books, que salió a la venta el 2004, después de su famosa recopilación Push Barman To Open Old Wounds.

Pues, la verdad es que es un EP genial, porque es radicalmente distinto a nada que hayan hecho antes, especialmente la primera canción, que es fácilmente mi favorita del grupo. Escúchenla un par de veces, déjenla calar, que está bien kangri.

Acá pongo las cuatro canciones para escuchar, pero también para que las bajen.


Your Cover's Blown [DOWNLOAD]


Wrapped Up In Books [DOWNLOAD]


Your Secrets [DOWNLOAD]


Cover (version) [DOWNLOAD]

Corta... corta... ¡¡¡corta!!!

En un parque cerca de mi casa, donde siempre llevo a mi perro Cayo a pasear, he encontrado un perfecto ejemplo de lo que significa lo religioso para Kierkegaard. Sobre el tema, he escrito un ensayo, pero resumiré... resumiré... no se preocupen. Básicamente, el estadio religioso se da cuando un individuo entra en relación directa con lo divino, de tal forma que lo ético (entendido como lo general, válido para todos) se "suspende", y se vuelve relativo.

Sin embargo, esta relación con lo divino es privada, de tal forma que el individuo en su relación con lo divino es incapaz de comunicar su acción, hacerla inteligible a sus semejantes, por lo que muchas veces puede parecer incomprendido, desadaptado, asquerosamente enajenado.

Volviendo al ejemplo, he tomado estas fotografías documentando la situación:




Aquí se puede ver como, claramente, lo ético, común para todos, se expresa en el cartel, mientras que algún viejito o viejita, en su relación directa con la Virgen María, ha llegado a la realización de que no importa matar a unas flores, ni que se vea feo, él/ella
tiene que cortarla igual, ofrecerla en mórbido sacrificio, igual que Abraham con su hijo.

"Corta... corta... ¡corta!", le susurra la Virgen a sus envejecidos oídos.