lunes, 29 de octubre de 2007

I'm Not There OST

Ya lo había mencionado hace varias semanas, y la verdad que desde que escuché la versión de Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again de Cat Power en MySpace, he estado salivando para escuchar el soundtrack entero, y recién lo he bajado hace un par de horas, y el Divshare fue bueno conmigo y pude subirlo igualmente rápido, así que aquí está, para que bajen los dos discos.

Con grupos como Sonic Youth, Yo La Tengo, Sufjan Stevens, Los Lobos, y artistas como Eddie Vedder, es una descarga obligatoria.

domingo, 28 de octubre de 2007

Otis Spann

Pianista de blues durante los 50's y 60's, fue integrante de los Muddy Waters, y finalmente murió de cáncer al hígado en 1970, o sea, se fue como los grandes. 28 de octubre, qué mejor ocasión para poner dos de sus discos, Cryin' Time y Good Morning Mr. Blues (los únicos dos que he escuchado), para que bajen y lo conozcan, y una canción de cada disco para degustar.

Y bueno, tengo que escribir un párrafo más para que la foto quede bien cuadrada. Todo sea por la maldita simetría. Sí, pues. Una línea más... ya, listo. (Ahora que amplié la plantilla me veo obligado a agregarle este paréntesis, como si el resto ya no hubiese sido suficiente... ¡Demonios! ¿Por qué es tan larga la foto esa? Podría cambiarla... pero ya mucha cosa, además, está bien pajita, y en todo caso...¡ya está!)


Otis Spann - Blind Man


Otis Spann - It Must Have Been The Devil


Cryin' Time [DOWNLOAD]

Good Morning Mr. Blues [DOWNLOAD]

viernes, 26 de octubre de 2007

jueves, 25 de octubre de 2007

Los Fuckin Sombreros - Always On My Mind

Pongo el último disco de Los Fuckin Sombreros, en vivo, de su último concierto. Está muy bueno, aunque es una verdadera lástima que no pusieron el concierto entero, que estuvo increíble. En todo caso, igual recomiendo que lo compren porque viene con un DVD cargado de extras. Asuman.

Los Fuckin Sombreros - Always On My Mind [DOWNLOAD]

The Rolling Stones - Black Box - II

Me demoré un poco más de lo previsto, pero termino de poner los dos últimos discos para que llenen su álbum.

The Rolling Stones - Black Box (CD3) [DOWNLOAD]



The Rolling Stones - Black Box (CD4) [DOWNLOAD]


miércoles, 24 de octubre de 2007

martes, 23 de octubre de 2007

lunes, 22 de octubre de 2007

Feelin'

McLaren team boss Ron Dennis has managed to get hold of a constructors' championship trophy, despite his team being stripped of all its points this season after the spying controversy. At Interlagos, McLaren mechanics got a constructors' trophy made and presented it to their boss at the season finale.

"I was very pleased to get the constructors' trophy from the mechanics, that they made," Dennis told Reuters. "That was a nice touch."

"A lot of people still think we're a pretty cold, grey team but that's far from the truth," he added. "The team realises it has been a tough season so it was just a nice gesture."

"It meant a lot to me because it shows that in adversity we've come together closer and fought hard - it has a very strong sentimental value," he concluded.

domingo, 21 de octubre de 2007

Happiness Is A Warm Gun

She's not a girl who misses much
Do do do do do do- oh yeah!
She's well acquainted with the touch of the velvet hand
Like a lizard on a window pane

The man in the crowd with the multicoloured mirrors
On his hobnail boots
Lying with his eyes while his hands are busy
Working overtime
A soap impression of his wife which he ate
And donated to the National Trust

I need a fix 'cause I'm going down
Down to the bits that I left uptown
I need a fix cause I'm going down
Mother Superior jumped the gun
Mother Superior jumped the gun
Mother Superior jumped the gun
Mother Superior jumped the gun

Happiness is a warm gun
Happiness is a warm gun, momma
When I hold you in my arms
And I feel my finger on your trigger
I know nobody can do me no harm
Because happiness is a warm gun, momma
Happiness is a warm gun
-Yes it is.
Happiness is a warm, yes it is...
Gun!
Well don't ya know that happiness is a warm gun, momma?


The Beatles - Happiness Is A Warm Gun

sábado, 20 de octubre de 2007

viernes, 19 de octubre de 2007

jueves, 18 de octubre de 2007

Top 10 - Bob Dylan

Qué mejor forma de iniciar una larga serie de Top 10's que con nuestro querido Bobby. La verdad es que no me resultó tan difícil armarlo, pero sí, soy conciente de que me arrepentiré casi instantáneamente, porque en realidad no tiene sentido pretender que algo que cambia constántemente pueda ser inmovilizado arbitrariamente. Pero no hay problema si justamente lo aceptamos y actuamos acorde. Así que sin más innecesario preámbulo, pasemos a lo bueno. Y por cierto, esa foto de Bob es de la pela Pat Garrett & Billy The Kid.


10. Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again - Blonde On Blonde (1966)



A mi parecer, el Blonde On Blonde es el disco más constante de Dylan, pero sin embargo, hay un par de canciones que me parece se destacan, y esta definitivamente es una. Pongo acá la versión del Bootleg Series Vol 7.


9. Knockin' On Heaven's Door - Pat Garrett & Billy The Kid (1973)


No muchos han escuchado el soundtrack de
la película, pero sin duda esta canción lo trascendió jodido. Pongo acá la versión del Unplugged de MTV, que hasta el momento es la mejor que he escuchado, sin quitarle méritos a la original.


8. It's All Over Now, Baby Blue - Bringing It All Back Home (1965)



Esta es una de las canciones en las que la música pasa a ocupar un segundo plano ante la voz, y su contenido. Personalmente creo (como si se pudiera creer de otra forma...) que
la mejor versión es la que sale en la película Don't Look Back, pero no he encontrado el audio para ponerla, así que pondré una versión sacada del bootleg Dylan 65 Revisited, que ocasionalmente está disponible para bajar también en este blog.


7. Simple Twist Of Fate - Blood On The Tracks (1975)




Igual que la anterior, esta canción es muy simple musicalmente, pero es sin duda una de las mejores letras de Dylan. Pongo una versión muy parecida a la original, pero sacada de un bootleg llamado Blood On The Tracks (New York Sessions).

6. The Times They Are A-Changin' - The Times They Are A-Changin' (1964)



Puta... no puede ser que la haya puesto tan bajo en el ranking. Ya fue. Pongo la versión del Bootleg Series Vol.6.

5. A Hard Rain's A Gonna Fall - The Freewheelin' Bob Dylan (1963)



Si no me equivoco, el primer hit de Bob Dylan, ¡y qué hit! Es una canción que sorprende por lo madura de la misma, y fue escrita cuando Dylan tenía sólo 21 años... Pongo una versión en vivo de 1962.

4. Don't Think Twice, It's All Right - The Freewheelin' Bob Dylan (1963)



Por momentos he considerado esta como mi canción favorita de Bob, pero luego me di cuenta que tenía que estar de todas maneras debajo de la que sigue, y en consecuencia, terminó en este puesto. Pongo la versión del mismo concierto que A Hard Rain's A Gonna Fall.

3. Most Likely You'll Go Your Way (And I'll Go Mine) - Blonde On Blonde (1966)



No sé, esta canción me parece que va en el mismo sentido que la anterior, pero es demasiado cínica y por eso me gusta más. Pongo la versión del disco en vivo Before The Flood.

2. Like A Rolling Stone - Highway 61 Revisited (1965)



Ya, esta sería la primera si no fuese porque no me ya sería muy cliché. En todo caso, pongo la mejor versión de esta canción, que apuesto muchos de ustedes no han escuchado, y es también sacada del Unplugged de MTV de 1994.

1. Love Minus Zero/No Limit - Bringing It All Back Home (1965)



Ya, tengo sueño, así que los dejo con la música. Esta es sin duda la mejor versión de esta canción, también sacada de No Direction Home, que a la vez la sacó de Don't Look Back. Medio enredado... pero el video está acá de todos modos.

Bs. Subterranean Homesick Blues -
Bringing It All Back Home (1965)


martes, 16 de octubre de 2007

The Rolling Stones - Black Box - I

Para seguir con la racha de los Rolling (o mas bien para iniciarla), pongo este interesante bootleg que he encontrado, que consta de cuatro discos de distintos outtakes de sus mejores álbumes. En este post pondré los primeros dos y en unos días los que faltan.

The Rolling Stones - Black Box (CD1) [DOWNLOAD]



The Rolling Stones - Black Box (CD2) [DOWNLOAD]


lunes, 15 de octubre de 2007

domingo, 14 de octubre de 2007

jueves, 11 de octubre de 2007

¡Post 100! ¡Que empiece el circo!

Y el tiempo se pasa volando... parece que fue ayer que habría mi blog sin tener idea de lo que iba a hacer... allá en el lejano junio, y ahora ya tengo 100 entradas. Hah, en buena parte gracias al buen Bob y su video ese famoso.

En fin, prometí circo, y circo les doy:


The Rolling Stones - Rock And Roll Circus [DOWNLOAD]

miércoles, 10 de octubre de 2007

Björk - MTV Unplugged

Björk viene a nuestro país. Consecuencia: empieza la fiebre de Björk. ¿Y por qué resistirse? Yo la verdad todavía no sé si voy a ir al concierto. No tengo plata, y la verdad es que no he escuchado mucho de sus discos de solista. En fin, ya veré.

En todo caso, me uno activamente a la fiebre, y nada menos que poniendo su MTV Unplugged para bajar. Ahora, que quede clara una cosa. Este Unplugged no se consigue así tan fácil, puesto que nunca salió a la venta como CD. La versión que conseguí ha sido ripeada del DVD. ¡Así que agradezcan!

Björk - MTV Unplugged [DOWNLOAD]

Y finalmente los dejo con el video de la primera canción.

Human Behaviour


lunes, 8 de octubre de 2007

domingo, 7 de octubre de 2007

sábado, 6 de octubre de 2007

viernes, 5 de octubre de 2007

The Smashing Pumpkins - Peel Sessions

Me bajé el otro día este single, y, si bien las canciones ya han salido en el Pisces Iscariot y en el Rotten Apples, al despertarme me dije a mí mismo: "Martín, no vas a lamer las ventanas de la fábrica del Sr. Burns."


Siva [DOWNLOAD]


Girl Named Sandoz [DOWNLOAD]


Smiley [DOWNLOAD]


Subterranean Homesick Blues - Coonskin Cap

jueves, 4 de octubre de 2007

R.E.M. - MTV Unplugged

Hasta donde sé, R.E.M. es el único grupo que tiene dos Unplugged de MTV, aunque no es que eso diga mucho. En todo caso, su primer Unplugged, del 91, es sin duda el mejor, y uno de los más originales que he escuchado. La versión en video tiene únicamente la mitad de las canciones, pero esta versión en audio, hasta donde tengo conocimiento, es bastante completa. Altamente recomendado.

It's the End of the World As We Know It!

R.E.M. - MTV Unplugged [DOWNLOAD]

miércoles, 3 de octubre de 2007

lunes, 1 de octubre de 2007

Brain Dead Fucker

You're rendering that scaffolding dangerous

Grass eyed,
slashed eyed,
brain dead fucker.
Rips off town,
steals from his brother.
Loathed by everyone,
but loved by his mother.

It's not the hip or the ship
that gets you caught.
No one likes to feel that they've been bought.
Why then?
Should you do it again and again and again?

He's a wise guy, when guy,
don't like my eye spy.
Always a snipe try,
never a green guy.
Loathed by everyone,
but loved by his mother.

Give you a curse
for the
thing upstairs.
She takes him his nighytime brown and flask,
sews up his nighttime brown and mask.
You bleed in my eye,
you bleed in my eye.
White track,

Grass sliding, slasher,
brain dead fucker.
Rips of himself and steals from his brother.
Loathed by everyone,
but loved by his mother.

(kiss kiss)

Why then?
Should you do it again and again and again?
Why then?
do you do it again and again and again?

Happy Mondays - Brain Dead

Y de paso pongo el disco entero, Bummed, para que descarguen y se neceen.


Happy Mondays - Bummed [DOWNLOAD]


Subterranean Homesick Blues - Alley Way

Subterranean Homesick Blues - Again