viernes, 28 de diciembre de 2007

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Este blog es PIRATA

La verdad es que para mí no hay discusión acerca de si la piratería es buena o mala. Si la piratería desapareciera en un país como el nuestro, entonces el acceso a la cultura quedaría limitado a un sector risible de la población. Eso es un hecho, y no hay vuelta que darle. Pero al margen de eso, hay ciertas cosas que me molestan acerca de las campañas "anti-piratería" que no hacen más que añadir al goce de comprar películas pirata.

Por ejemplo, ese floro para mongolitos de que al comprar una película pirata dañamos al "séptimo arte" en nuestro país. Daré mi respuesta a eso citando un ejemplo que me acaba de suceder: mi padre va a polvos, y vuelve con tres películas que compró básicamente al azar, una de ellas, llamada "No estamos aquí". ¿Qué mierda es eso? Puta, resultó nada más y nada menos que una de mis películas más anticipadas, y que JAMÁS llegará a carteleras peruanas. Estoy hablando de I'm Not There.

Regocijénse con la deslumbrante carátula:


lunes, 24 de diciembre de 2007

A Hard Rain's A-Gonna Fall

Me encanta cuando a Bob Dylan le preguntan sobre la canción, y presuponen que es sobre lluvia atómica, a lo que responde: "It's not atomic rain. It's just a hard rain". Y en efecto, se puede escuchar la canción 45 años después y nadie va a pensar en esas semanas de miedo por la guerra atómica (crisis de los misiles en Cuba, si no me equivoco), o en la Guerra Fría. La canción es sobre mucho más. No sé, como dice Allen Ginsberg, la poesía es una verdad subjetiva, pero que cobra una realidad objetiva simplemente porque alguien más lo nota. Y esa canción es justamente eso.


En todo caso, me sorprendió enterarme hace un par de horas que Dylan grabó una nueva versión de estudio este año, mucho más corta, y bueno, de dudosa calidad comparada a la original, pero la pondré aquí de todos modos, junto con un video del cuál no sé su origen exactamente, pero estoy seguro que se podrán hacer una idea (al igual que yo) con sólo verlo.

Y sólo por joder, pongo también mi versión favorita, que es la del soundtrack de No Direction Home (Bootleg Series 7).

Bob Dylan - A Hard Rain's A-Gonna Fall (2007) [DOWNLOAD]




Bob Dylan - A Hard Rain's A-Gonna Fall (1963)

domingo, 23 de diciembre de 2007

sábado, 22 de diciembre de 2007

Rock 'N' Roll Animal

No sé si este es mi disco favorito de Lou Reed. Está el Berlin, por un lado, el New York, por otro. En todo caso, es excelente... y es en vivo. Pongo la versión completa, de CD, que tiene dos canciones más que el disco original.

Habiendo bajado otros conciertos de esta misma gira, algunos en los cuales Lou Reed era cargado al escenario y balbuceaba las letras porque estaba demasiado drogado (con heroína, ah, o sea, level), llega a sorprender lo energético que es en esta versión. Verdaderamente una performance de primer nivel.

Siendo uno de mis discos favoritos, no me queda otra que implorar su descarga. No, que va. No espero que me hagan caso. Por eso, pongo la siguiente canción de muestra (en mi Top 3 personal de todos los tiempos).

Lou Reed - Caroline Says I


Lou Reed - Rock 'N' Roll Animal [DOWNLOAD]

viernes, 21 de diciembre de 2007

Killer cats

It happened in a small suburb of Athens. The dead woman had lost her husband, a businessman, eleven years before and ever since had lived a quiet life in a two-room apartment with several cats as her only friends. One day the woman collapsed facedown on her sofa from a heart attack and expired. It wasn't known how much time elapsed between her attack and her death. At any rate, the woman's soul passed through all the set stages to bid farewell to its old companion, the body it had inhabited for seventy years. The woman didn't have any relatives or friends who visited her regularly, and her body wasn't discovered until a week later. The doors were shut, the windows shuttered, and the cats couldn't get out after the death of their mistress. There wasn't any food in the apartment. There must have been something in the refrigerator, but cats don't possess the skill to open fridge doors. Starving, they devoured the flesh of their owner.

Fragmento de Sputnik, Sweetheart, que estoy leyendo, cortesía del pastrulo de Haruki Murakami.

jueves, 20 de diciembre de 2007

The Other Side of the Mirror

Me había olvidado por completo que había ofrecido subir el audio del último DVD de Bob Dylan, que equivale a sus presentaciones en el Newport Folk Festival del 63, 64 y 65. Una versión bootleg ya se hallaba disponible aquí también, pero sólo del 64 y 65, y de no tan buena calidad, pero la dejaré de todos modos. Así que más vale tarde que nunca, ¿no?

Bob Dylan - The Other Side of the Mirror [DOWNLOAD]

domingo, 16 de diciembre de 2007

Syd Barrett - The Madcap Laughs

En este blog nos gusta Pink Floyd, pero tampoco tanto. El Dark Side of the Moon, el Wish You Were Here, son excelentes discos, pero sin duda nos inclinamos más al The Piper At The Gates Of Dawn.

Por ese motivo, y tras leer la recomendación del Buen Amigo, no pude de dejar de bajar el disco de Syd Barrett, que de alguna forma había pasado desapercibido a mi radar musical, tal vez por mucha interferencia dylanesca. En todo caso, lo pongo acá para bajar, pero sin duda no dejen de revisar la excelente y detalladísima crítica del Buen Amigo en su blog, que como ya mencioné, me hizo buscar el disco en primer lugar.


Syd Barrett - The Madcap Laughs [DOWNLOAD]

Y para los loquitos Pink Floyd, no dejen de revisar este par de bootlegs y el concierto de Roger Waters en Lima.

viernes, 14 de diciembre de 2007

jueves, 13 de diciembre de 2007

Bloomfield, Kooper, Stills - Super Session

No recuerdo cómo ni cuándo me enteré de la existencia de este disco, pero desde entonces estuve tratando de conseguirlo, cosa que no fue tan fácil, así que tengo el gusto de colaborar en su difusión y modestamente ponerlo en este lugar.

Habiendo participado Al Kooper y Mike Bloomfield en la grabación del mejor álbum de la historia, y Stephen Stills de fama Crosby, Stills, Nash and Young, ya se pueden imaginar la calidad del material, que por cierto, ha sido sacado de una sola sesión de grabación que duró nueve horas. Los buenos tiempos...


Bloomfield, Kooper, Stills - Super Session [DOWNLOAD]

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Like A Rolling Stone?

Fin de finales. Fin de ciclo. Fin de año.

Un par de citas de la velada:

"A la vida dile sí, y a las drogas también."

"Camino es Bob Dylan."

Mmm, bueno, hay más, pero si lo pongo acá, me vería obligado a matarlos a todos. Vean Trigun. Ah, y los dejo con este video, aterradoramente adecuado para la situación.


Cut Your Hair

Pavement - Cut Your Hair


Nada tan radical como mi corte anterior, pero será suficiente para el verano. Se ven.

martes, 11 de diciembre de 2007

domingo, 9 de diciembre de 2007

No Direction Home

No hace falta más que dar un rápido vistazo a este blog para notar el alto grado de simpatía que reside acá por Robert Allen Zimmerman, o dejándonos de huevadas, por Bob Dylan.


Sin embargo, dicha simpatía es relativamente reciente en mi vida, y se remonta a menos de un año, allá por enero, que ya habiendo escuchado más o menos bastante de Bob, compré el documental de Martin Scorcese titulado No Direction Home, y que consta de dos discos, y dura más de tres horas. Recién ahí me quedé verdaderamente fascinado y enganchado por su persona, y su música alcanzó un nivel completamente distinto desde ese entonces, y mucho más elevado, sin duda.

No sé, podría tratar de expresar qué es eso que me cautivó tanto, pero no le podría hacer justicia, o al menos, no tanta como sí lo logran estos dos cortos clips. El primero es el comienzo de la segunda parte, y una de mis partes favoritas de todo el documental.



Este segundo fragmento es el comienzo de "Ballad Of A Thin Man", y se ve cómo después de ser insultado mira al público, les hace una cara, y luego se pone nuevamente serio. Lástima que no está la canción completa, sino sólo el comienzo.



En todo caso, hoy estaba viendo algunas partes después de meses (así como preparando la llegada de los miembros de El Blog de Cayo a mi hogar), y me gustó mucho este rollo que hay en el que de alguna forma se explica este dinamismo en el desarrollo de la personalidad, que nunca debe llegar a algo fijo, estático, sino estar abierto siempre, cómo en una búsqueda, y esto, obviamente, no entendido como algo intelectual, social, o político, sino integrando todos los niveles posibles. No sé, probablemente proyecté demasiadas cosas mías, o tal vez no, pero en todo caso así es como entiendo la actitud predominante en Dylan durante esa época.

Blonde On Blonde Outtakes

Sin duda ya escucharon la banda sonora de la nueva película sobre la vida de Bob Dylan, I'm Not There, y seguro habrán notado un par de canciones que no se encuentran en ninguno de sus discos oficiales. Me refiero a "Can You Please Crawl Out Of Your Window?" de The Hold Steady y "I Wanna Be Your Lover" de Yo La Tengo. Pues ambas son outtakes de la grabación del Blonde On Blonde, y resulta que las conseguí hace ya bastante tiempo, y se me ocurrió que era un buen momento para compartirlo. Así que esas son sólo dos de las canciones que encontrarán. Pongo una de muestra.

Bob Dylan - Can You Please Crawl Out Of Your Window


Bob Dylan - Blonde On Blonde (Outtakes) [DOWNLOAD]

sábado, 8 de diciembre de 2007

Pixies at the BBC

Pixies - Pixies at the BBC [DOWNLOAD]

Pixies la destruyen. No me fue tan fácil encontrar este disco que consiste en distintas sesiones grabadas por la BBC entre el 88 y el 91, así que lo subo también acá para facilitar su distribución. Por lo general todas están bastante buenas, y suficientemente distintas de las originales para ameritar la descarga, así que hagan justamente eso. Y pongo una de muestra para que vean el nivel.

Pixies - Wave of Mutilation


viernes, 7 de diciembre de 2007

Grand Theft Auto IV

El último trailer del nuevo juego de la famosa saga Grand Theft Auto. Iba a salir este año, pero hace unos meses anunciaron su retraso hasta la primera mitad del próximo. Esperemos que la espera valga la pena. ¡No! ¿Qué digo? Después de ver ese trailer ya no pueden quedar dudas de que no va a decepcionar.


martes, 4 de diciembre de 2007

Rock Band

Las última dos semanas las he pasado jugando y pasando Mass Effect, probablemente el mejor juego que he jugado en Xbox 360 hasta el momento. Es verdaderamente increíble. No sé, podría escribir muchas cosas, como lo grande que es la galaxia, el hecho de que te puedes tirar a una extraterrestre de piel azul (¡y se ve!); o, no sé, lo épico de su historia y el hecho que es sólo la primera parte de toda una trilogía de juegos. Pero, como ya lo he dicho, no lo haré. ¿Pero por qué? Porque ahora quiero hablar de otro jueguillo, que se llama Rock Band.

Después del fiasco que fue Guitar Hero III, nos llega este juego, de los creadores de Guitar Hero I y II (los del III eran unos newbies, pes). Ya lo he comprado pirata, pero no se pueden usar los controles normales como es el caso en los Guitar Hero, así que estoy esperando a que llegue original a Polvos para comprármelo con toda la ñoñada.

En todo caso, sí hemos podido jugar la parte de voz, que está bastante buena, aunque a mí me va pésimo, pero Elmo ya la domina (como no podría ser de otra forma). Y hemos creado a una loba buenaza. El juego, como verán, es todo. Los dejo con la Video Review porque, ahí te das cuenta, pes.


domingo, 2 de diciembre de 2007

sábado, 1 de diciembre de 2007

Hard Rain


Bob Dylan - Hard Rain [DOWNLOAD]

Hace varios meses conseguí el DVD (no oficial) de este concierto, y recién lo vi hace unos días; y desde entonces he estado escuchando bastante el disco, y su genialidad ha calado en mi persona. Así que lo pongo para que lo bajen y le dennnnnnn.

La maratónica versión de 11 minutos de Idiot Wind se roba el disco.