viernes, 25 de enero de 2008

Xbox 360: In memoriam


"Así como los Xbox 360 nacen, también mueren"
-Técnico/Necromancer de polvos azules.

Sabiduría expresada en palabras. Afín al pensamiento de Nietzsche sería decir que no debemos lamentarnos, sino aceptar el destino trágico, el ineludible retorno al Uno primordial, y todo esto de manera alegre y ligera: como danzando. Bueno, probablemente Nietzsche nunca jugó Rock Band, aunque eso es tema de otra (e inevitable futura) entrada.

Dos años de alegrías me fueron otorgados desde que lo compré en un Best Buy allá en Phoenix, y habiendo superado las espectativas de vida por bastante, finalmente mi Xbox 360 descansa en el cielo de las máquinas, al costado del Delorean de Back to the Future y de Platón, entre otros.

Me es necesario recalcar una vez más el papel que jugó Rock Band en esta muerte, y qué mejor que con fotos de las maratónicas sesiones que mi apreciado Xbox soportó con el temple del más bravo de los espartanos.

Que en paz descanse.
La primera sesión y alineación oficial de la banda "No eres nadie"; sólo con voz, igual jugamos 13 horas ininterrumpidas.
Ya con la guitarra, dando cátedra.No son los Smashing Pumpkins, y la piscina no está incluída en la caja.
Tampoco son las Spice Girls, porque estas jóvenes sí tocan sus propios instrumentos.
Hasta con la cabeza rota se juega.
Vocalista oficial de Creep.
En una sesión de Rock Band nunca faltaron los refrescos.Después de una derrota.
Después de una derrota. II
Después de una derrota. III
El perro oficial de la banda, después de Cayo.

Interrumpí rápidamente mis vacaciones del blog para este importantísimo homenaje. Me despido temporalmente una vez más. Y los pésames serán bienvenidos.

De vacaciones

El personal de este blog (que excede las 30 personas) se toma unas merecidas vacaciones, hasta el 17 de febrero, fecha en que vuelven las descargas. Sí, no sólo no habrán actualizaciones, sino que no se podrá descargar nada... pero eso no fue mi decisión, y no teman que estaremos buscando una solución mientras bebamos tequila y culín en el carnaval de Mejía: el infame Caperos.

Para la siguiente temporada del blog prometemos un nuevo banner y más Bob Dylan. Lo justo.

jueves, 24 de enero de 2008

Divshare

Desde que creé el blog vengo usando esta página para subir archivos gratis, claro que máximo 200 megas por vez, pero igual estaba bastante bien. Con ocasionales problemas, igual me parecía la mejor opción. Pero resulta que desde comienzos de este mes han hecho cambios en su servicio, limitando no sólo el número de archivos que puedo subir, sino las descargas de los lectores de tan prestigioso blog (me refiere a éste, claro). Por lo que, de la nada, veo que no pueden haber más descargas de TODO lo que he subido hasta el 16 de febrero...

Así que estoy viendo la mejor forma de solucionar esto, o sea, buscando un nuevo servidor. Los mantendré informados, claro. Saludos.

lunes, 21 de enero de 2008

miércoles, 16 de enero de 2008

Top 10 - Bob Dylan (II)

Fue relativamente grande (porque si algo he aprendido en tres años de filosofía es que todo es relativo) mi sorpresa al reexaminar mi primer Top 10 de canciones de Bob, y ver que no sólo me faltaban algunas clave, sino que con las que me faltaban, podría hacer otro Top 10 completamente distinto, y no secundario, sino paralelo. Pero luego pensé: "Ya, Martín, no seas necio. ¿Te acuerdas cuando algunos de tus posts trataban temas distintos?" Pero finalmente dije: "Cerebro, tú haz lo que digo, y yo libero más endorfina." Y así fue.


10. I Don't Believe You (She Acts Like We Never Have Met) - Another Side Of Bob Dylan (1964)





Pongo dos versiones de esta canción (porque no me pude decidir por una), ambas de los Bootleg Series, la primera más tradicional, del 64, y la segunda, ya eléctrica, del 66. Una vez tenemos a Dylan hablando de relaciones, con su estilo cínico que podría parecer ligero, pero me parece es todo lo contrario.

9. Visions of Johanna - Blonde On Blonde (1966)



Primero esta canción me había pasado algo desapercibida, pero la verdad es que es de lo mejor del Blonde On Blonde. Ponga una versión alternativa del soundtrack de No Direction Home.

8. Hurricane - Desire (1976)



Sé que es extraño, pero el Desire fue el primer disco de Dylan que escuché, y por como dos años antes de escuchar nada más. Sí, soy de esa escuela, supongo. Esta canción fue sin duda mi favorita por un buen tiempo, y recuerdo que la letra hasta llegó a ser memorizada en su integridad alguna vez. Pongo la versión original, porque la del Bootleg Series 5 no me convence.

7. Desolation Row - Highway 61 Revisited (1965)



El final perfecto del disco perfecto. Pongo la versión alternativa que es incluso más larga, e igual de buena. También sacada del soundtrack del documental de mi tocayo.

6. Idiot Wind - Blood On The Tracks (1975)



Ya... esta canción había pasado completamente desapercibida a mi radar hasta que la escuché en el Hard Rain, y de ahí se volvió mi tercera favorita del disco. Pongo justamente la versión del Hard Rain, sin duda la mejor que hay.

5. Mr. Tambourine Man - Bringing It All Back Home (1965)



Está verdaderamente más allá de toda comprensión cómo esta canción no llegó a mi primer Top 10... debe haber sido un lapso jodido. En todo caso, subo mi versión favorita, del 64, porque las del 65 y 66 no ponen tanto.

4. Isis - Desire (1976)




¡Ah-ah! Hurricane tuvo que ser desplazada en su debido momento por esta canción. ¿De qué trata la historia? Ni idea. No, en realidad sí sé. Desde el punto de vista de quien canta, se podría decir que se casa con esta joven Isis, pero ninguno de ellos está listo para ello, por lo que al quinto día de su boda se separan, y él se va a tierras solitarias a encontrarse a sí mismo o lo que sea. Pronto conoce a un misterioso hombre, que le propone que lo siga, y nuestro personaje cree que van en busca de oro y diamantes, por lo que accede a la aventura. En el camino termina por aprender a confiar en su compañero, y al final de su viaje, cuando llegan a una tumba, se da cuenta que en realidad él sólo quería que lo acompañara a morir, sin ofrecerle nada a cambio, he "was just being friendly". Después de enterrarlo, se da una especie de transformación, o no sé qué otra palabra usar, pero finalmente se siente preparado para volver donde Isis y compartir su vida con ella. La letra entera para que la vean y saquen sus propias conclusiones está acá.

3. Tangled Up In Blue - Blood On The Tracks (1975)



El Blood On The Tracks demoró en calar, pero creo que ya lo ubicaría en el mismo nivel que la grandiosa trilogía. Esta es mi favorita junto con Simple Twist Of Fate. Pongo la versión original.

2. Ballad Of A Thin Man - Highway 61 Revisited (1965)



Algo gracioso me pasó con esta canción. Me bajé el Highway 61 Revisited y lo tuve por un año antes de comprarlo original, ¡y no sé por qué mierda no estaba esta canción! Así que no supe de su existencia por mucho tiempo. La versión del Bootleg Series 4, en vivo, me parece sustancialmente mejor que la original, con las improvisaciones y todo, y es la que pongo acá.

1. It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding) - Bringing It All Back Home (1965)



Desde que hice el Top 10 original, allá por octubre, me han pasado varias cosas, pero de lejos la más importante ha sido realmente descubrir y escuchar esta canción. Hace no mucho le dediqué un post propio con mi versión favorita de la misma, por lo que ahora pongo la versión original. ¡Disfruten!

Bs. Mama, You Been On My Mind - Unreleased (¿1963?)


Ya, esta versión en vivo del 64 de Dylan cantando en dúo con Baez es una delicia, especialmente en las partes en que se olvidan la letra. The End.

Subterranean Homesick Blues - Wind Blows

martes, 15 de enero de 2008

¡Bienvenidos irlandeses!

Como verán, hoy tenemos una visita de tan grandioso y alcohólico país, nada más y nada menos que buscando un fix del gran Cohen. No puedo hacer más que demostrar mi buena fe con esta canción.
The Pogues - The Sunny Side of the Street


The Velvet Underground - Bootleg Series Vol. 1: The Quine Tapes

Recuerdo haberme enterado de la existencia de este pequeño boxset allá por el 2003, cuando recién empezaba a escuchar seriamente este magnífico grupo, y supe que tenía que tenerlo. Así, fue una de las primeras cosas que pedí por Amazon, sino fue justamente la primera, no recuerdo.

Pongo los tres discos que conforman este primer volumen. ¿Alguien sabe, por cierto, cuándo saldrá el segundo?

The Velvet Underground - Bootleg Series Vol. 1: The Quine Tapes.

[DOWNLOAD DISC 1]

[DOWNLOAD DISC 2]

[DOWNLOAD DISC 3]

Para más información sobre la historia de este material y las setlist, entren a la siempre ponedora wiki.

sábado, 12 de enero de 2008

viernes, 11 de enero de 2008

Top 10 - Posts 2007

Sin importar lo que diga a la derecha, este blog no es (sólo) de música. También es un espacio para expresar mi persona en su dimensión virtual. Así que no parecía justo que el Top 10 de Descargas se llevase toda la atención, por lo que mejor hago uno paralelo, de tal forma que les doy una nueva oportunidad de leer las huevadas que escribo, que en caso contrario quedarían condenadas al olvido hasta el fin de los días.

10. Cayo y La náusea

El perro existencialista, dirían algunos, pero la verdad es que Cayo sólo lee literatura ligera antes de dormirse.

9. Subterranean Homesick Blues Project - Basement

El post que empezó mi desquiciado y absurdo proyecto.

8. Cat Power

Un simple post de música se volvió en mi segundo post más visitado. ¿El motivo? Entren y averigüen.

7. 666

Para celebrar mis 666 visitas qué mejor qué un video de Billy Corgan antes de que desfalcara cristiano. Y una performance increíble de Cherub Rock.

6. Le Bataclan '72

En este blog no sólo hay música para bajar, sino también video. Y no cualquier video, sino este increíble y legendario concierto.

5. Jošte

Una simple pero genial y precisa viñeta de un comic desconocido.

4. [9-11] Dos joyas musicales a modo de homenaje

David Bowie y Delfin Quishpe en el mismo post. It's the end of the world as we know it...

3. O lo uno o lo otro

La pareja de artículos que celebran el nombre de tan glorioso blog, o sea, éste.

2. El Blog de Cayo

La blogósfera este año estuvo marcada por el fenómeno de El Blog de Cayo, sin duda, y por más que ya no participemos más en dicho blog (porque se volvió una reverenda mierda digna de ser dirigidida por Ivcher), no seamos mezquinos y tomemos un momento para recordar sus buenas épocas.

1. El Particular entre el universal y lo absoluto: Diferencia entre el estadio ético y el religioso en “O lo uno o lo otro” y “Temor y temblor”

Sin lugar a dudas el post que me tomó más tiempo preparar fue este ensayo que hice sobre un par de libros de Kierkegaard, un libro de Sartre y una película de Bergman. Podrá sonar pretenciosamente intimidante, pero está clarito de entender. En serio.

¡Todavía está viva!

miércoles, 9 de enero de 2008

It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding) ho-ho-ho... this is a funny song

Darkness at the break of noon
Shadows even the silver spoon
The handmade blade, the child's balloon
Eclipses both the sun and moon
To understand you know too soon
There is no sense in trying.

Pointed threats, they bluff with scorn
Suicide remarks are torn
From the fool's gold mouthpiece
The hollow horn plays wasted words
Proves to warn
That he not busy being born
Is busy dying.

Temptation's page flies out the door

You follow, find yourself at war
Watch waterfalls of pity roar
You feel to moan but unlike before
You discover
That you'd just be
One more person crying.

So don't fear if you hear
A foreign sound to your ear
It's alright, Ma, I'm only sighing.

As some warn victory, some downfall

Private reasons great or small
Can be seen in the eyes of those that call
To make all that should be killed to crawl
While others say don't hate nothing at all
Except hatred.

Disillusioned words like bullets bark
As human gods aim for their mark
Made everything from toy guns that spark
To flesh-colored Christs that glow in the dark
It's easy to see without looking too far
That not much
Is really sacred.

While preachers preach of evil fates

Teachers teach that knowledge waits
Can lead to hundred-dollar plates
Goodness hides behind its gates
But even the president of the United States
Sometimes must have
To stand naked.

An' though the rules of the road have been lodged
It's only people's games that you got to dodge
And it's alright, Ma, I can make it.

Advertising signs that con you

Into thinking you're the one
That can do what's never been done
That can win what's never been won
Meantime life outside goes on
All around you.

You lose yourself, you reappear
You suddenly find you got nothing to fear
Alone you stand with nobody near
When a trembling distant voice, unclear
Startles your sleeping ears to hear
That somebody thinks
They really found you.

A question in your nerves is lit

Yet you know there is no answer fit to satisfy
Insure you not to quit
To keep it in your mind and not fergit
That it is not he or she or them or it
That you belong to.

Although the masters make the rules
For the wise men and the fools
I got nothing, Ma, to live up to.

For them that must obey authority

That they do not respect in any degree
Who despise their jobs, their destinies
Speak jealously of them that are free
Cultivate their flowers to be
Nothing more than something
They invest in.

While some on principles baptized
To strict party platform ties
Social clubs in drag disguise
Outsiders they can freely criticize
Tell nothing except who to idolize
And then say God bless him.

While one who sings with his tongue on fire

Gargles in the rat race choir
Bent out of shape from society's pliers
Cares not to come up any higher
But rather get you down in the hole
That he's in.

But I mean no harm nor put fault
On anyone that lives in a vault
But it's alright, Ma, if I can't please him.

Old lady judges watch people in pairs

Limited in sex, they dare
To push fake morals, insult and stare
While money doesn't talk, it swears
Obscenity, who really cares
Propaganda, all is phony.

While them that defend what they cannot see
With a killer's pride, security
It blows the minds most bitterly
For them that think death's honesty
Won't fall upon them naturally
Life sometimes
Must get lonely.

My eyes collide head-on with stuffed graveyards

False gods, I scuff
At pettiness which plays so rough
Walk upside-down inside handcuffs
Kick my legs to crash it off
Say okay, I have had enough
What else can you show me?

And if my thought-dreams could be seen
They'd probably put my head in a guillotine
But it's alright, Ma, it's life, and life only.

Bob Dylan - It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding)


Ya he mencionado esta canción un par de veces en el blog, y particularmente esta versión, sin lugar a dudas la mejor. Me parece que, junto con A Hard Rain's A-Gonna Fall, es una de esas canciones omniabarcadoras en lo que respecta a la letra. El concierto entero, del año 65, lo pueden bajar aquí. Sería la última gira de Dylan tocando solo y con el público todavía aplaudiendo como loco.

En otra nota, estoy considerando seriamente irme a Buenos Aires para verlo. En caso afirmativo, no duden que cubriría mi viaje y el concierto con furia en este mismo espacio.

sábado, 5 de enero de 2008

Top 10 - Descargas 2007

Habiendo puesto ya 40 discos para bajar, entre bootlegs y algunos oficiales, las condiciones se dan para hacer una suerte de "lo mejor" del año, así como que los visitantes más recientes que no quieren usar la barrita de google que he puesto (y que funciona demasiado bien) pueden ver algunas cosas que quizás, o quizás no, se les hayan pasado. Veamos.

10. Bob Dylan - Hard Rain

Si bien un documento más completo de su famosa gira del 75 y 76 puede encontrarse en el Bootleg Series 5, es este disco en vivo el que captura la intensidad mejor. Un setlist corto y extrañ, sin embargo, descarga obligatoria para cualquier fan del Blood On The Tracks.

9. Pink Floyd - BBC Archives 1967-1969/1974

Dos joyas para la gente.

8. Belle and Sebastian - If You're Feeling Sinister: Live at the Barbican

Que un grupo saque una versión oficial en vivo de su disco más aclamado es el sueño de muchos, y es justamente lo que Belle and Sebastian hizo con este disco. Personalmente, supera a la versión original por bastante, y ya me es difícil volver a ella.

7. The Rolling Stones - Black Box I y II

Cuatros discos de outtakes de la mejor época de los Stones. además, una de las descargas más solicitadas del blog.

6. Lou Reed - Rock 'N' Roll Animal

Uno de mis conciertos favoritos. Punto.

5. I'm Not There OST

De lejos la descarga más popular del blog, con más de 1500 descargas. Probablemente ya la bajaron todos, pero si es que se te pasó... todavía no es demasiado tarde.

4. Lou Reed - Berlin to Bondi

Otro disco que vio una versión en vivo, aunque en este caso, 34 años después. En muchos momentos superando a la original, una performance increíble de una obra maestra.

3. Bob Dylan - Live At BBC 1965

No hay muchos conciertos del 65. Los Bootleg Series cubren el 64 y el 65, pero queda el hueco que fue ese año de transición. Si han visto Don't Look Back, no sólo saben cómo tocaba sino que también han visto escenas de este concierto, puesto que es el highlight de la película. Una versión de It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding) que es sin duda una de mis favoritas de Bob en general amerita por sí sola la descarga de este concierto.

2. The Smashing Pumpkins - Drown

Breve concierto de cinco canciones. Año: 1993. Sin embargo, el mejor concierto que he escuchado de los Smashing y probablemente el disco que más he escuchado en mi vida...

1. David Bowie - The Rise and Rise of Ziggy Stardust I y II

No puedo hacer demasiado énfasis en recordarles, no, en exhortarles que bajen estos cuatro CDs. Si no han escuchado Bowie, o si lo han escuchado y no les gusta, no importa; bájenlos igual. Este Top 10 no es más que una simple excusa para repostearlos, puesto que por motivos que exceden el entendimiento en general, no recibieron el crédito suficiente.

viernes, 4 de enero de 2008

jueves, 3 de enero de 2008

Patti Smith - I Never Talked To Bob Dylan

Me topé con este bootleg en la excelente EzTorrent (ya se podrán imaginar exactamente cómo es que llegué a él) y sin haber escuchado mucho a la buena Patti, me lanzé a bajarlo porque no tenía otra cosa que hacer, y además por el par de covers de Lou Reed que tiene. Sorprendentemente, me encontré con un concierto de muy buena calidad y performance, con canciones largas y energéticas. La historia detrás del nombre del bootleg, es que parece que cuando Patti Smith finalmente conoció a Bob Dylan, no tuvo nada que decirle porque ya había tenido demasiadas conversaciones con él en su cabeza.

Pongo de muestra este cover, que es una canción conocida, pero no sé de quién es la versión original.

Patti Smith - Time Is On My Side


Patti Smith - I Never Talked To Bob Dylan [DOWNLOAD]



martes, 1 de enero de 2008

Falsa alarma... ¡Celebremos con Lou Reed!

Maintenance Notice: We experienced a database error earlier today that caused many files to be inaccessible. The issue is now fixed, and no data or files were lost. We are very sorry for this inconvenience and are taking steps to ensure it doesn't happen again.
Happy New Year, and thanks for using DivShare.

Uff... que susto me dieron esos putas. En todo caso, todo está arreglado. No hay nada que temer, así que celebremos el comienzo del nuevo año con este disco de Lou Reed, que no tiene nada que envidiarle al Berlin o al Transformer. Si nunca lo han oído, bájenlo; si lo tiene en caset, cd, vinilo y mp3, bájenlo también. No se dejen engañar por el año en que fue lanzado (1989), porque es de lo mejor que tiene Lou, a pesar de que no tenga drogas en la sangre, y no haya hecho más que mierda durante toda esa aberrante década.

Lou Reed - New York [DOWNLOAD]

Ah, y me faltó añadir que este es a mi parecer su disco más política y socialmente cargado, especialmente tratando el tema de las drogas y violencia, claro que con un obvio énfasis en la ciudad de New York.

ALERTA ROJA - MUERTE... MUERTE... MUERTE...


Así que por el momento, todas las descargas están muertas... entonces pueden aprovechar para leer los artículos escritos de excelsa calidad como éste, por ejemplo.