jueves, 31 de julio de 2008

Hey! You've got to hide your love away...

The Beatles - You've Got To Hide Your Love Away


Yo sólo pido una cereza flotando en perfume dentro de un sombrero de hombre.

miércoles, 30 de julio de 2008

Hey Ash, Whatcha Playing: the mid-season break

Vi este video y me pareció verdaderamente bueno, así que si ya vieron The Dark Knight, los exhorto a que le den una mirada.


Y bueno, si el video no les funciona, entren a este link.

lunes, 28 de julio de 2008

This Is Land Is Your Land

Se me ocurrió, ante la necesidad de un post por Fiestas Patrias, poner esta muy bonita canción, compuesta por Woody Guthrie, y que creo atravieza fronteras. Prueba de ello podría ser la versión que tocara la Rolling Thunder Revue al fin de cada maratónico concierto, y específicamente la que pondré fue tocada en Canadá, en el que yo considero es

EL MEJOR CONCIERTO DE BOB DYLAN

por artistas como Bob Dylan, Joan Baez, Roger McGuinn, Joni Mitchell, entre otros.

Sin más, los dejo con dos versiones del mismo Guthrie, y finalmente la del concierto ya mencionado.

Woody Guthrie - This Land Is Your Land (versión 1)


Woody Guthrie - This Land Is Your Land (versión 2)


Bob Dylan - This Land Is Your Land



Puse para buscar bandera del Perú en Google y la mitad de fotos eran de Leysi Suárez, así que ahí va.

Ah, y felices fiestas patrias, pes.


domingo, 27 de julio de 2008

Jokerman

Mi nombre de usuario de Blogger ha sido atacado y finalmente hackeado por algo que podríamos llamar una... campaña mediática viral.

Como consecuencias del ataque tenemos lo siguiente:

No duden que trabajaremos 24/7 para reivindicar la situación. Aunque mientras tanto, para hacer la transición más manejable, los dejo con la siguiente canción.

Bob Dylan - Jokerman


La versión es en vivo de 1994.

sábado, 26 de julio de 2008

Afro Samurai

Mucho es lo que se ha dicho en este blog sobre ese periodo de máxima decadencia en el que según algunos inevitablemente nos encontramos.

Me refiero, obviamente, a eso que algunos llaman... postmodernidad.

*silencio*

De manera muy crítica y poco dogmática, podemos decir que, no obstante sus numerosas características negativas que practicamente la definen, la postmodernidad también tiene sus cosas buenas, como el siguiente juego, protagonizado por Samuel L. Jackson, en el que hace el papel de un samurai negro en algo que parece Japón imperial.

Los dejo, pues, con el trailer del juego, que les puedo asegurar será adquirido por este joven bloguero en el momento de su salida el próximo año.

Afro Samurai - Comic-Con 08 Trailer

Otros blogs

Como podrán apreciar, a partir de hoy los enlaces a otros blogs desde éste han cambiado. Ahora, gracias a una nueva herramienta de Blogger, no tenemos únicamente el nombre del blog, sino tanto la fecha de su última actualización, como el nombre del último post.


Siempre creí que los enlaces en un blog eran algo más que nada decorativo, puesto que, al entrar a un blog con numerosos enlaces, revisar todos se hace una tarea penosa, en la que las chances de encontrar algo de interés quedan a la suerte. Con este cambio, sin embargo, me parece que dicha labor se hace más interesante y enfocada.

Sin más, los invito a revisar los mismos.

viernes, 25 de julio de 2008

The Band & Neil Young - Helpless

Del espectacular disco en vivo The Last Waltz, disponible para bajar en este también espectacular blog.

Joni Mitchell también se hace presente, por cierto.

The Band & Neil Young - Helpless

jueves, 24 de julio de 2008

Cita - III

Estoy leyendo, pues, "Temor y temblor", de Søren Kierkegaard; y ya desde el comienzo, se me muestra claramente que el libro será una buena fuente de citas para este serial. Como estoy leyendo una edición en inglés, la pondré, bueno, en inglés.

There was one who was great by virtue of his power, and one who was great by virtue of his wisdom, and one who was great by virtue of his hope, and one who was great by virtue of his love, but Abraham was the greatest of all, great by that power whose strenght is powerlessness, great by that wisdom whose secret is foolishness, great by that hope whose form is madness, great by the love that is hatred to oneself.
Søren Kierkegaard.


A ver quién me explica eso.

miércoles, 23 de julio de 2008

"Yo bajé el disco Live At Massey Hall 1971 de Neil Young y viví para escucharlo"

Escribo verdaderamente consternado porque una de las últimas descargas que puse ha tenido poquísima aceptación, habiendo sido bajada apenas ocho veces en ya casi dos semanas, al cierre de esta edición.

Hablo del concierto de Neil Young, Live At Massey Hall 1971.


Finalmente, no me importa mucho si discos como el New Morning de Bob Dylan, o el primer disco del mismo Young no tienen un gran número de descargas, pero me duele que un concierto de semejante calibre termine siendo ignorado.

Pero en gran labor autocrítica, supongo que en parte fue mi culpa por, quizás, no haber hecho el énfasis necesario, como si fue el caso con


y que tuvo una excelente aceptación y me alegro verdaderamente que más de 60 personas lo posean gracias a este excelente blog.

Por tal motivo, empiezo la campaña "Yo bajé el disco Live At Massey Hall 1971 de Neil Young y viví para escucharlo", hagan click en el enlace, y procedan.

Y para endulzarles el camino, pongo un par de videos, no de ese concierto, sino de uno muy parecido, y muy cercano temporalmente. Y tengan la seguridad que, si bien muy similares, las performances del disco son mejores.

Neil Young - Don't Let It Bring You Down

Neil Young - Old Man


Y para un video del concierto, aunque de menor calidad, entren acá, porque no se puede embedear (y sí, no hay nada mejor que la creación de verbos).

Así que por si no fui lo suficientemente claro y explícito, no pondré nuevas descargas hasta que el buen Neil obtenga el reconocimiento que se merece.

Saludos.


Ah, y no celebré la entrada 300, pero señalaré que esta es la entrada 333. ¡Enhorabuena!

martes, 22 de julio de 2008

El absurdo, la filosofía, y... Wonderfalls!

Creo haberlo mencionado antes, pero de todas las cosas a las que me dedicaré en este mes de vacaciones, entre las que se encuentran 1. pasar la expansión de Warcraft 3, The Frozen Throne; 2. pasar Mass Effect por segunda vez y tratar de resistir mi sentido moral y destruir la maldita Citadel ahora sí; 3. ordernar mi cuarto; 4. leer toda la serie de la "Fundación", de Isaac Asimov; y otras más, seguro.

La mencionada Citadel en Mass Effect.

Bueno, como decía, entre todas esas cosas, hay una que sin duda se destaca por su carácter más... mmm... trascendental, digamos. Hablo de preparar mi ponencia para el Congreso Nacional de Estudiantes de Filosofía.

Primero había pensado hacer una adaptación de un ensayo que hice el año pasado, pero finalmente he decidido ahondar más en el tema, y por eso, le estaré entrando con fuerza a "Temor y temblor", de Søren Kierkegaard, pues el tema que estaré trabajando está centrado en ese libro.

Sin dar más vueltas, trataré de explicar un poco de dónde es que parto exactamente. Kierkegaard, en sus primeros escritos pertenecientes a la autoría indirecta, delimita tres posibles etapas en el camino de la vida: la estética, la ética y la religiosa (para una breve explicación de las dos primeras, y de las etapas en general, revisen este post). Justamente, tras haber explicado la segunda etapa en la segunda parte de su excelente libro "O lo uno o lo otro", y que aparenta ser autosuficiente, Kierkegaard nos sorprende con la tercera etapa: la religiosa.

Explicada de manera muy breve, la etapa, o estadio religioso, consiste en ponerse a uno mismo por encima de lo ético, en la medida que lo ético es lo general/universal, válido para todos; pero no de una forma en que simplemente se transgredan ciertas normas, pues aquéllo sería simplemente inmoral, sino que se haga mediante la relación del particular (con particular me refiero a un individuo concreto) con algo que consideremos superior a lo ético, a lo general/universal, o sea, una especie de absoluto (en el ejemplo de Kierkegaard el absoluto es obviamente Dios). Pero este absoluto, en la medida que es superior a lo ético, puede ir directamente en contra de lo general/universal, o sea, puede ser inmoral, y además, no es simplemente un nuevo juego de reglas, puesto que de ser fijas, se volverían igualmente válidas para todos, y reemplazarían a lo ético, sino que se dan siempre en la relación con el particular, por lo que es éste quien, en su calidad de particular, se pone por encima de lo general, y su relación con lo absoluto queda estrictamente en la esfera privada entre ambas partes.

Como ya dijimos, lo absoluto puede ir directamente en contra de lo general/universal, de la razón, y esto lo hace absurdo. Así, tenemos un absoluto irracional (o simplemente más allá de la razón), pero superior a la razón y a la ética. Esta es la sombría propuesta de Kierkegaard. Parece extrema, pero se nos muestra como la única forma de salvar a la fe de los límites de la mera razón.

La experiencia me señala que es verdaderamente difícil digerir esto, y no podría ser de otra manera, puesto que Kierkegaard presenta el problema como una paradoja que escapa los límites de la racionalidad, y en este sentido, equivalente a un absurdo como podríamos ver en la filosofía existencial francesa del siglo XX.

Ahora, lo interesante del estadio religioso es que es muy difícil encontrar ejemplos del mismo. Sin duda Kierkegaard escoge el ejemplo preciso para su libro "Temor y temblor", pues usa nada más y nada menos que al padre de la fe, Abraham, refiriéndose particularmente a la parte en que Dios le pide sacrificar a Isaac. Y para mi ensayo, usé un personaje de la obra de teatro "El diablo y Dios", de Jean-Paul Sartre, pero la verdad es que me quedan dudas de si es que se aplica correctamente.

De forma paralela, en esta primera semana de vacaciones, tuve la fortuna de ver por segunda vez la excelente serie de televisión llamada "Wonderfalls", del 2004, y que fue cancelada durante su primera temporada, concluyendo con apenas trece episodios (la primera fue en el 2004 cuando la Fox la pasó enterita acá en latinoamérica).

El elenco de la serie "Wonderfalls".

Recién ayer, al terminarla, algo me hizo click, y me di cuenta que el personaje de Jaye Tyler, una joven de 24 años graduada en Filosofía por la prestigiosa Universidad de Brown, y que, sin embargo, o tal vez sería más apropiado decir "consecuentemente", trabaja como empleada en una tienda de souvenirs en las cataratas del Niágara, resultaba como un ejemplo perfecto de este último estadio kierkegaardiano. Un día, de pronto, figuras con forma de animales (como un oso de peluche o el dibujo de una serpiente en un polo) le empiezan a hablar de forma bastante críptica, ordenándole que haga determinadas cosas.

En cada capítulo, por lo general, los absurdos mensajes como "no le devuelvas el dinero" a cierta cliente, van tomando forma y terminan integrando parte de un plan mayor, aunque completamente imprevisible desde un inicio. Así, una desconcertada Jaye, se encuentra obedeciendo los mandatos, algunos explícitamente inmorales, simplemente porque estas voces pueden hasta impedirle dormir si no son correspondidas. Tenemos, también, que a lo largo de la serie, Jaye, de manera muy lógica, se cuestiona su propia sanidad mental (sé que se dice "cordura" en español), pero termina sometiéndose a esta fuerza mayor, por más que al final se le pida abandonar lo que más le importa en la vida. Un verdadero salto de fe.

Así, haciendo la relación explícita, Jaye (el particular), se sobrepone ante lo general/universal porque las voces (lo absoluto/absurdo) le dicen que lo haga, incluso si una acción parece inmoral, y esto es importante, porque no es que se desconozca lo ético: se sabe muy bien qué está bien y qué esta mal, pero esto no importa. Se añade, también, que ella es conciente de lo absurdo de su situación. Sabe que puede estar loca. Sin duda, al tratar de comunicarlo, esa es la reacción de sus interlocutores. Por dicho motivo, se encuentra sola.

Pero Jaye tiene fe, me parece, en el sentido muy particular que propone Kierkegaard, y renuncia a tanto se le pide. ¿Y al final? Bueno, vean la serie. Está en internet y hasta en polvos.

Para terminar, aclaro que no integraré este ejemplo para mi ponencia (quizás el próximo año). Simplemente lo pongo porque me parece bastante sugerente, y espero me sirva tenerlo en cuenta a la hora de releer "Temor y temblor". Además, la serie es buenísima y la quería recomendar.

Me despido, pero los dejo, de forma casi gratuita, con el tema musical de la serie, pero en su integridad. Es genial.

Andy Partridge - I Wonder Why The Wonder Falls

The Beatles - Let It Be... Naked

De los discos verdaderamente buenos de The Beatles, siempre hubo uno que, por más de contar con excelentes canciones, nunca me terminó de convencer en su totalidad.

Hablo, claro, de Let It Be.

Sin embargo, hoy pude bajar finalmente la versión revisada por Paul McCartney de hace unos años, y puedo afirmar que finalmente entiendo el disco, y me gusta bastante.

No trataré explicarlo, pero los cambios aparentemente menores, en realidad lo alteran substancialmente.

Así que con ese afán de compartir algo que se (cree) acaba de descubrir, lo pongo acá.

The Beatles - Let It Be... Naked [DOWNLOAD]

lunes, 21 de julio de 2008

Cita - II

Estoy leyendo, por primera vez, al gran escritor Isaac Asimov, y decidí empezar nada menos que con su novela Foundation, o Fundación. Sólo diré que está muy buena, y me proveyó de la siguiente cita, atribuida a uno de sus personajes, cortesía de la Encyclopedia Galactica, claro.

Never let your sense of morals prevent you from doing what is right!
Salvor Hardin.

Así que ya saben.

domingo, 20 de julio de 2008

Lennon Vs. Dylan - Round 3

En realidad quería poner una de mis canciones favoritas del Blonde On Blonde (en verdad todas son mis favoritas de ese disco), pero se me ocurrió convertir la entrada en una nueva entrega de la aclamada serie Vs., enfrentándola a una canción del mismo nombre de The Beatles, y como fue compuesta prácticamente en su integridad por el buen Lennon, que sea la tercera ronda de este entrañable e innecesario enfrentamiento. ¡Enhorabuena!

The Beatles - I Want You (She's So Heavy)

I want you
I want you so bad
I want you
I want you so bad
It's driving me mad
It's driving me mad

I want you
I want you so bad, babe
I want you
I want you so bad
It's driving me mad
It's driving me mad

I want you
I want you so bad, babe
I want you
I want you so bad
It's driving me mad
It's driving me mad

I want you
I want you so bad
I want you
I want you so bad
It's driving me mad
It's driving me mad

She's so heavy
Heavy, heavy, heavy

She's so heavy
She's so heavy
Heavy, heavy, heavy

I want you
I want you so bad
I want you
I want you so bad
It's driving me mad
It's driving me mad

I want you
You know I want you so bad, babe
I want you
You know I want you so bad
It's driving me mad
It's driving me mad
Yeah

She's so...

Bob Dylan - I Want You

The guilty undertaker sighs,
The lonesome organ grinder cries,
The silver saxophones say I should refuse you.
The cracked bells and washed-out horns
Blow into my face with scorn,
But it's not that way,
I wasn't born to lose you.
I want you, I want you,
I want you so bad,
Honey, I want you.

The drunken politician leaps
Upon the street where mothers weep
And the saviors who are fast asleep,
They wait for you.
And I wait for them to interrupt
Me drinkin' from my broken cup
And ask me to
Open up the gate for you.
I want you, I want you,
I want you so bad,
Honey, I want you.

Now all my fathers, they've gone down
True love they've been without it.
But all their daughters put me down
'Cause I don't think about it.

Well, I return to the Queen of Spades
And talk with my chambermaid.
She knows that I'm not afraid
To look at her.
She is good to me
And there's nothing she doesn't see.
She knows where I'd like to be
But it doesn't matter.
I want you, I want you,
I want you so bad,
Honey, I want you.

Now your dancing child with his Chinese suit,
He spoke to me, I took his flute.
No, I wasn't very cute to him,
Was I?
But I did it, though, because he lied
Because he took you for a ride
And because time was on his side
And because I . . .
I want you, I want you,
I want you so bad,
Honey, I want you.

sábado, 19 de julio de 2008

Renaldo and Clara

Probablemente se han preguntado ya, tras revisar la a su vez revisada etiqueta Rolling Thunder, sobre el origen de los muchos videos de la primera parte de la gira en cuestión, correspondiente a los últimos meses de 1975.

Si no se lo han preguntado, pregúntenselo.

Si ya lo saben, no interesa.

Tratando de corresponder a tanta curiosidad, diré que, en primer lugar, la propia existencia de los videos se debe a que durante esos meses Bob Dylan estuvo grabando también una película (aparte de la gira), para la que usó escenas de los conciertos, por lo que tenía que filmarlos para, bueno, tener las escenas y luego poder usarlas.

La película se llamaba Renaldo and Clara, y fue un fracaso. No la he visto. Está en YouTube. Tal vez algún día la vea. En todo caso, no importa. Lo que importa son los videos. Son muy buenos.


Así que, habiendo explicado esto, puedo poner un video, que corresponde al comienzo de dicha película, pero que también corresponde a la primera canción que Bob Dylan tocara en todos los conciertos de esta primera parte de la Rolling Thunder Revue.

Hablo de When I Paint My Masterpiece. Probablemente no la conozcan, pero es genial; y en este video en particular, acompañado de Bob Neuwirth, la destruye completamente, con máscara de Richard Nixon incluida.

Bob Dylan - When I Paint My Masterpiece


viernes, 18 de julio de 2008

The Velvet Underground - Live MCMXCIII

Como asumo todos saben, después de separarse en el 1970, la alineación oficial de The Velvet Underground (salvo Nico, que estaba muerta; y sigue muerta, en realidad) decidió volver y tuvieron una breve gira por Europa, hasta que Lou Reed y John Cale no pudieron aguantarse más y se separaron de nuevo. Hablo del año 1993

En todo caso, nos quedó un concierto entero, en forma de CD doble, y de DVD, también, y resulta que es bastante bueno. Y cuando digo bastante bueno, en realidad lo creo. Es más, creo que están al tope de su forma, y es probablemente mi disco en vivo favorito, aunque no por mucho.

Así que lo pongo para que lo bajen y escuchen o simplemente lo tengan y no lo escuchen. Y, además, pongo una canción para que degusten.

The Velvet Underground - Guess I'm Falling In Love


The Velvet Underground - Live MCMXCIII

[DOWNLOAD DISC 1]


[DOWNLOAD DISC 2 - Part 1]

[DOWNLOAD DISC 2 - Part 2]

Para más de The Velvet Underground en este blog, revisen la etiqueta de Lou Reed.

jueves, 17 de julio de 2008

Ringo Starr Vs. Leonard Cohen - Round 1

El motivo de esta contienda espero se manifieste como obvio, cuando se vean los nombres de las canciones. La verdad que es el único motivo, aparte de que ambas me gustan y están temporalmente en mi muy modesta ipod de 512 MB, y de ahí hice la conexión.

Y bueno, puse Ringo Starr y no los Beatles porque él compuso la canción solito y hasta canta. Es del White Album, obviamente; y la de Cohen es de Live Songs, que recomiendo a todo el mundo. Es justamente una canción en vivo.

The Beatles (Ringo Starr) - Don't Pass Me By


Vs.

Leonard Cohen - Please Don't Pass Me By (A Disgrace)


Comparen, analizen, corten y mutilen.

miércoles, 16 de julio de 2008

A Hard Rain's A-Gonna Fall - IV

A ver, ya puse esta misma versión, que es la de la Bootleg Series Vol.5, pero únicamente en forma de audio, hace ya algún tiempo. Sin embargo, resulta que también es la misma versión del que ha sido anunciado acá como


y del que ya puse un par de canciones más en forma de video también. Hablo de Isis y de Romance In Durango. Así que, al encontrarla en forma de video, se me hizo un deber ponerla acá también.

Bob Dylan - A Hard Rain's A-Gonna Fall


Y si no han bajado ya el concierto en su integridad, pucha, mejor no lo hagan. Váyanse y no vuelvan nunca más.

martes, 15 de julio de 2008

Neil Young - Live At Massey Hall 1971

Me he bajado varios discos de Neil Young y de Crazy Horse, y entre todos, por el momento, uno se ha destacado. Es un concierto del 71, que salió a la venta oficialmente hace un par de años, pero igual lo pongo acá.

Es un concierto acústico, personal al máximo nivel, con Young introduciendo casi todas las canciones, y con un encore doble al final. Así da gusto tocar, me imagino.

En serio es un concierto espectacular, el audio increíble. Lo recomiendo altamente. Y pongo una canción para que prueben.

Neil Young - Journey Through The Past


Neil Young - Live At Massey Hall 1971 [DOWNLOAD]

Why so serious?

Se acerca el estreno de mi película más anticipada del año, y en realidad, en mucho tiempo. Hoy mismo compraré las entradas para el pre-estreno, al que asistiré con los también entusiasmados miembros del infame y cochino blog vecino.


En todo caso, justo estaba leyendo la review de IGN, pero por temor a los spoilers, decidí pasar directamente al párrafo final. Lo pongo, pues, para que vean y se convenzan de la necesidad de su presencia en el estreno de la película.
But there really is no better way to describe The Dark Knight than to call it a great work of art because it transcends both the boundaries of comic book moviemaking and even the parameters of good filmmaking. What Nolan and Co. have created doesn't just function as a thrill ride or even a terrific movie, but rather as a substantive and philosophical examination of why we need heroes, and then when we need them, what they mean.
Vayan a verla.

lunes, 14 de julio de 2008

Tangled Up In Blue

Una de mis canciones favoritas de Dylan, sin lugar a dudas, es Tangled Up In Blue; y hoy fue anunciada como parte de la alineación de más de 80 canciones de Rock Band 2. Se ha vuelto, sin duda, mi canción más anticipada del juego de lejos, y eso que tiene otras como Aqualung de Jethro Tull, Alive de Pearl Jam y Today (!!!) de los Smashing Pumpkins.

Para celebrar, pongo la versión original, que estará presente en el juego, con la impresionante letra, que ya me sé prácticamente de memoria.

Bob Dylan - Tangled Up In Blue


Early one mornin' the sun was shinin',
I was layin' in bed
Wond'rin' if she'd changed at all
If her hair was still red.
Her folks they said our lives together
Sure was gonna be rough
They never did like Mama's homemade dress
Papa's bankbook wasn't big enough.
And I was standin' on the side of the road
Rain fallin' on my shoes
Heading out for the East Coast
Lord knows I've paid some dues gettin' through,
Tangled up in blue.

She was married when we first met
Soon to be divorced
I helped her out of a jam, I guess,
But I used a little too much force.
We drove that car as far as we could
Abandoned it out West
Split up on a dark sad night
Both agreeing it was best.
She turned around to look at me
As I was walkin' away
I heard her say over my shoulder,
"We'll meet again someday on the avenue,"
Tangled up in blue.

I had a job in the great north woods
Working as a cook for a spell
But I never did like it all that much
And one day the ax just fell.
So I drifted down to New Orleans
Where I happened to be employed
Workin' for a while on a fishin' boat
Right outside of Delacroix.
But all the while I was alone
The past was close behind,
I seen a lot of women
But she never escaped my mind, and I just grew
Tangled up in blue.

She was workin' in a topless place
And I stopped in for a beer,
I just kept lookin' at the side of her face
In the spotlight so clear.
And later on as the crowd thinned out
I's just about to do the same,
She was standing there in back of my chair
Said to me, "Don't I know your name?"
I muttered somethin' underneath my breath,
She studied the lines on my face.
I must admit I felt a little uneasy
When she bent down to tie the laces of my shoe,
Tangled up in blue.

She lit a burner on the stove and offered me a pipe
"I thought you'd never say hello," she said
"You look like the silent type."
Then she opened up a book of poems
And handed it to me
Written by an Italian poet
From the thirteenth century.
And every one of them words rang true
And glowed like burnin' coal
Pourin' off of every page
Like it was written in my soul from me to you,
Tangled up in blue.

I lived with them on Montague Street
In a basement down the stairs,
There was music in the cafes at night
And revolution in the air.
Then he started into dealing with slaves
And something inside of him died.
She had to sell everything she owned
And froze up inside.
And when finally the bottom fell out
I became withdrawn,
The only thing I knew how to do
Was to keep on keepin' on like a bird that flew,
Tangled up in blue.

So now I'm goin' back again,
I got to get to her somehow.
All the people we used to know
They're an illusion to me now.
Some are mathematicians
Some are carpenter's wives.
Don't know how it all got started,
I don't know what they're doin' with their lives.
But me, I'm still on the road
Headin' for another joint
We always did feel the same,
We just saw it from a different point of view,
Tangled up in blue.

Y los dejo con el link a la alineación completa de canciones que estarán presentes en el juego.

domingo, 13 de julio de 2008

Blanchett Vs. Dylan - Round 1

Nunca pude terminar de ver I'm Not There. En serio intenté. Dos veces. Pero al final, supongo que la culpa la tuvo Cate Blanchett, y su insufrible interpretación de Dylan.

Momento, no crean que soy uno de esos fans de Dylan que habrá puesto el grito en el cielo apenas se anunció que una mujer interpretaría al gran Bob. En lo contrario, si clickean el enlace de arriba verán que, cuando salieron las primeras imágenes, quedé impresionado por el parecido, tanto así, que anticipé la película probablemente más que ninguna otra el año pasado, como también alguna vez lo puse en este blog.

Sin embargo, ya al ver la película, me topé con que no podía digerir ver a alguien tan parecido a Dylan, pero sin embargo, no serlo. Supongo que no es culpa de Blanchett. Lo hizo, efectivamente, lo mejor que pudo. Culpo, entonces, a la idea, al director, no sé. Pero si tratas de calcar, no sólo una imagen, sino también las líneas, el guíon, todo, bueno, algo se te tiene que escapar. Y en este caso fue la esencia misma de Dylan. Simplemente encuentro el personaje de la película, Jude Quinn, insufrible, atorrante, idiota. En su burla, se toma en serio.

No sé, sin más, los dejo para que comparen. Es gracioso, porque las escenas de la película copian exactamente la conferencia de prensa real. Claro que la conferencia de verdad duró más de 50 minutos, y sólo pondré la primera parte (si les interesa, hagan click en el video y ahí verán las otras cinco partes), así que podrán ver escenas de la conferencia real, recreadas exactamente iguales en la ficción. Sin embargo, un factor se escapa, y ahí es que se va todo a la mierda.

Cate Blanchett (I'm Not There)


Bob Dylan (1965)


Rojo

Estoy de vacaciones. El tiempo me sobra. ¿Qué hacer? Cambiar el diseño del blog, claro. Y a su vez, el banner. Así, un libro que compré hace poco más de un año, y que resulta es mi libro favorito de filosofía, y que, además, estaré releyendo en este mes para preparar mi ponencia del Congreso de Estudiantes de Filosofía de final de año, sirvió de inspiración para el diseño. Hablo de Temor y temblor, de Søren Kierkegaard. Y en particular, de la siguiente edición en inglés:

Link a la entrada original.

Así que el diseño queda, por más que no les guste. Lo único que tengo un poco duda es el color naranja para los links ya visitados, pero es que no hay otra tonalidad de rojo más. En todo caso, acepto sugerencias.

Se despide su fielmente incondicional servidor.

Martín.

sábado, 12 de julio de 2008

Bob Dylan - You're No Good

No tengo problema en reconocer que me tomó un buen tiempo aceptar el primer disco de Bob Dylan. Sin embargo, ya lo hice, y es precisamente la primera canción del álbum la que quiero compartir hoy, en donde ya se encuentra, se podría afirmar, toda la energía y pasión que lo caracterizaría posteriormente. El tema no es una composición original suya, por cierto.


Bob Dylan - You're Not Good


Well I don't know why I love you like I do
Nobody in the world can get along with you.
You got the ways of a devil sleeping in a lion's den
I come home last night you wouldn't even let me in.

Well sometimes you're as sweet as anybody want to be

When you get a crazy notion of jumpin' all over me
Well you give me the blues I guess you're all satisfied
An' you give me the blues I wanna lay down and die.

I helped you when you had no shoes on your feet, pretty mama

I helped you when you had no food to eat.
You're the kind of woman I just don't understand
You're takin' all my money and give it to another man.

Well you're the kinda woman makes a man lose his brains

You're the kinda woman drives a man insane
You give me the blues, I guess you're satisfied
You give me the blues, I wanna lay down and die

Well you give me the blues, I wanna lay down and die


viernes, 11 de julio de 2008

Neil Young - Neil Young

Con ustedes, sin más, el primer disco de Neil Young. Ah, pero antes una canción para que prueben.

Neil Young - The Emperor of Wyoming


Neil Young - Neil Young [DOWNLOAD]


Y se vienen también algunos conciertos con y sin Crazy Horse, porque, bueno, eso es lo que estoy escuchando ahora.

I see you got your brand new...

Bob Dylan - Leopard-Skin Pill-Box Hat


Well, I see you got your brand new leopard-skin pill-box hat
Yes, I see you got your brand new leopard-skin pill-box hat
Well, you must tell me, baby
How your head feels under somethin' like that
Under your brand new leopard-skin pill-box hat

Well, you look so pretty in it
Honey, can I jump on it sometime?
Yes, I just wanna see
If it's really that expensive kind
You know it balances on your head
Just like a mattress balances
On a bottle of wine
Your brand new leopard-skin pill-box hat

Well, if you wanna see the sun rise
Honey, I know where
We'll go out and see it sometime
We'll both just sit there and stare
Me with my belt
Wrapped around my head
And you just sittin' there
In your brand new leopard-skin pill-box hat

Well, I asked the doctor if I could see you
It's bad for your health, he said
Yes, I disobeyed his orders
I came to see you
But I found him there instead
You know, I don't mind him cheatin' on me
But I sure wish he'd take that off his head
Your brand new leopard-skin pill-box hat

Well, I see you got a new boyfriend
You know, I never seen him before
Well, I saw him
Makin' love to you
You forgot to close the garage door
You might think he loves you for your money
But I know what he really loves you for
It's your brand new leopard-skin pill-box hat

Del disco 17 de
Jewels and Binoculars, que no pongo todavía porque nadie lo pide. Ah, y el arte que acompaña este post es cortesía de Sergio, de Murcia, España. Te agradecemos.

jueves, 10 de julio de 2008

Los ZappinG - Wows (EP)


Los ZappinG, sin lugar a dudas la mejor banda en la escena del rock peruano actual, lanzó su primer EP el año pasado, en octubre, y es tan difícil de conseguir en la actualidad en tiendas que, por dicho motivo, lo pongo acá para que lo bajen, y apoyen a la banda, y a ustedes mismos, yendo a sus conciertos.

Los ZappinG - Wows [DOWNLOAD]