miércoles, 31 de diciembre de 2008

Se acaba el año...

Y no se me ocurre nada mejor que poner esta foto:


Así es. Vean Arrested Development, putos.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Neil Young - BBC Concert 1971

De Neil Young, en particular del año 1971, tenemos el excelente concierto de Massey Hall, una verdadera joya que nadie se debe perder. Sin embargo, en forma de video, está el muy parecido concierto que tocara para la BBC, aunque mucho más corto, y a mi parecer no tan bueno.

Ya puse con anterioridad un par de canciones de dicho concierto, pero no puedo más ya, así que hoy lo pongo entero.

La lista de canciones (dos en cada parte), es la siguiente:

Out on the Weekend
Old Man
Journey Thru the Past
Heart of Gold
Don't Let It Bring You Down
A Man Needs A Maid
Love in Mind
Dance, Dance, Dance


Disfruten.

Part One


Part Two


Part Three


Part Four

jueves, 25 de diciembre de 2008

Desayuno navideño


No confundir con el desayuno policial.

Christmas


The Who - Christmas



miércoles, 24 de diciembre de 2008

The Covers Section - II

En esta segunda entrega de esta aclamada sección, pongo nada menos que un cover de mi canción favorita de The Beatles, de la excelente banda Pearl Jam. Es de la época del Ten, y sólo salió, hasta donde sé, en el single japonés de "Alive".

Una versión en vivo la pueden encontrar en este post, y la de estudio si se bajan el Let It be... Naked.

Pearl Jam - I've Got A Feeling [DOWNLOAD]


Por algún motivo, la canción suena medio distorsionada, aunque la he subido en dos versiones distintas y es lo mismo. En todo caso, si se descarga, se escucha bien, así que he puesto el enlace respectivo.

martes, 23 de diciembre de 2008

The Who At Kilburn: 1977

Cualquiera que haya visto el excelente documental de The Who, The Kids Are Alright, probablemente quedó impresionado por la performance de la canción "Baba O'Riley". Al menos yo, tras verlo hace unos tres o cuatro años, busqué como loco en internet el concierto entero, del '77, aunque mis esfuerzos fueron en vano.

Por eso es que, hace unas semanas, cuando vi que el concierto entero saldría oficialmente en DVD, no lo perdí de mi radar, y lo bajé de internet apenas salió. Todavía no lo veo entero, porque estoy esperando a quemarlo para verlo en mi TV.

En todo caso, el objetivo de este post es llevar a su atención la existencia de este concierto, con los siguientes dos clips. Feliz Navidad adelantada.

The Who - Baba O´Riley


The Who - Won't Get Fooled Again

domingo, 21 de diciembre de 2008

Guajjj

Hoy llego a mi casa, y busco, entre las innumerables secciones del fascista diario El Comercio, el ejemplar de La República, que desde hace ya más de un mes, llega a mi casa. No lo encuentro. Finalmente le pregunto a mi padre y me dice que el periodiquero le dijo que hubo un problema con el gremio o con el sindicato o lo que sea, y que en vez nos han traído Perú 21 (del cual nos desuscribimos también ya hace más de un mes), y me lo alcanza.

Lo cojo en mis manos, y luego lo suelto encima de la cama. Sin embargo, lo cojo de nuevo porque me agarra la curiosidad de ver si es que ya cuenta con nuevo director (lo sé, ya estoy un poco tarde al respecto), y al ver el nombre, me sale un espontáneo y de corazón "guajjjjj", y lo suelto como si estuviese en llamas.

Pues sí, Fritz Du Bois es el nuevo director, del cuál sólo he tenido la poca fortuna de leer sus columnas en la sección de economía de ese mismo diario, desde hace ya mucho tiempo (porque son cortas y me gusta leer huevadas por entretenimiento).

Ahora, a mí Rodrich me parece un baboso, un demócrata fundamentalista, un moralista. Sin embargo, tiene cualidades dignas de respeto, como sus inagotables ganas de joder a Alan y al APRA, así que honestamente estaba esperando leer su columnilla de hoy. Bueno, agradezco a internet porque la puedo leer ahí, pero no agradezco que llegue a mi casa un periódico entero dirigido por ese zombie neoliberal.

Eso es todo por hoy.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Top 10 - Descargas 2008

Al igual que el año pasado, tengo el agrado de recopilar las que yo considero son las diez mejores descargas que hice disponibles en este blog a lo largo del año, que todavía no acaba. Así, cada uno de los items de la lista es un disco, sea oficial o bootleg, cuya descarga por parte el público lector, o sea, ustedes, es un acción que considero imprescindible. Disfruten.

10. Patti Smith - I Never Talked To Bob Dylan

Este concierto del '76 es probablemente lo más cerca que estuvo Patti Smith de alcanzar la perfección. Si no me creen, vean esta performance de "Land", del mismo concierto. Por cierto, el audio es excelente y el concierto sirve como el material perfecto para iniciarse a su música.

9. Oasis - Live In Toronto (2006)

Este es un concierto completamente acústico, en el que sólo canta Noel, y por lo tanto, la elección de canciones no es muy usual. Lo recomiendo tanto para fans de Oasis, como para los que no, que a lo mejor pueden encontrar en esta faceta del grupo algo de su agrado.

8. Lou Reed, John Cale & Nico - Le Bataclan '72

Desde que abrí este blog, en junio del año pasado, quise poner este concierto, pero me vi impedido de hacerlo porque estaba sin lectora de CD en mi commputadora y no podía pasarlo. Por lo que, hace un par de meses que compré una nueva (después de demasiado tiempo, lo sé), fue lo primero que hice. Un verdadero clásico.

7. Bob Dylan & Johnny Cash - Nashville Sessions

Este bootleg es una verdadera joya. Consiste en una serie de grabaciones de estudio del año '69, de sesiones (o sesión, no sé, la verdad) en las que Dylan se juntó con su ídolo, Cash. Si bien Dylan no estaba en su mejor momento, el resultado es verdaderamente espectacular, puesto que, discutiblemente, Johnny Cash se encontraba en su mejor momento musicalmente (habiendo grabado no hacía mucho el increíble At Folsom Prison).

6. Grateful Dead - Capitol Theather, 1971

Este extenso concierto es sin duda lo mejor que he escuchado de esta banda. Sirve también como perfecta introducción al grupo.

5. Bob Dylan - Jewels and Binoculars

Hago el enlace a la etiqueta, pues este bootleg consta de 26 discos, que todavía no han sido puestos en su totalidad por este bloguero. Sin embargo, ya voy doce de los 26, asi que entren y sin duda encontrarán algo de su agrado.

4. Lou Reed - Berlin Live At St. Ann's Warehouse

Si bien esta descarga ya se encuentra en la lista del año pasado, eso se debe a que en esa ocasión se hacía referencia al bootleg de este concierto, puesto que todavía no había salido la versión oficial, que es justamente ésta, con mucho mejor audio. El concierto en sí, valga decirlo, es espectacular. Me parece que es una forma perfecta de reactualizar un disco, tocarlo en vivo más de 30 años después, y en este particular caso, mejorando la obra original, me atreverpia a decir.

3. The Beatles - Let It Be... Naked

Me parece justo que nos preguntemos: ¿por qué el mejor disco de The Beatles no está en el primer puesto de esta lista? Bueno, porque las dos que lo superan son discos más caletas, que merecen mayor difusión. La verdad es que considero estos tres primeros puestos un triple empate, así que no se ofendan.

2. Neil Young - Live At Massey Hall 1971

Este disco en vivo de Neil Young es probablemente lo mejor que he escuchado de él, cosa que es decir bastante. Sin embargo, inicialmente no fue muy apreciado entre ustedes, lectores, pro lo que me vi obligado a hacer una campaña mediática promoviéndolo. Espero que, si todavía no lo han bajado, lo hagan en este preciso instante. Me lo agradecerán.

1. Bob Dylan - Montreal '75

El mejor concierto de Bob Dylan. Punto.

Bonus. Isaac Asimov - The Gods Themselves

Muy probablemente la mejor novela de Isaac Asimov (ganadora tanto del Hugo como del Nebula Award) , no podía dejar de incluirla en esta lista, puesto que la he hecho disponible a todos en ustedes en formato virtual. La recomiendo demasiado.

lunes, 15 de diciembre de 2008

The Covers Section - I

Esta sección ya se tornaba verdaderamente necesaria en este blog, y que mejor momento para darle vida que hoy, lunes 15 de diciembre.

Así, tengo el agrado de iniciarla con un cover que hace Yo La Tengo de la canción "I Threw It All Away", de Bob Dylan.

La canción se encuentra originalmente en el disco Nashville Skyline, del '69, aunque se puede encontrar una versión infinitamente superior en el disco en vivo Hard Rain, del '76, y ampliamente difundido en este blog.

Ahora, el cover que hace Yo La Tengo aparece en su disco President Yo La Tengo, coincidentemente también disponible en este increíble blog.

Los dejo, pues, con la cancioncilla.

Yo La Tengo - I Threw It All Away [Bob Dylan cover]

domingo, 14 de diciembre de 2008

last.fm

El last.fm es una herramienta genial. Lo que hace, básicamente, es registrar las canciones que uno escucha en la computadora, para luego brindar estadísticas completas de lo que se escucha.

Yo ya tengo el mío más de tres años, y este es el resultado:


Sí, Bob Dylan es la ley.

Ahora, otro ejemplo de lo divertido que es ver los charts: esta es la lista de los álbumes que he escuchado más en los últimos tres años, Blonde On Blonde dominando con furia.


Pero vean como el Let It Be... Naked, por más que sólo lo he escuchado desde los últimos seis meses, ya está ahí nomás.


Recomiendo fuertemente el uso de esta genial herramienta, aunque es verdad que sólo se le saca verdaderamente el jugo si es que se escucha regular música en la computadora.

viernes, 12 de diciembre de 2008

¡Grande Kant!

Para los que acusan a Kant de formal, de abstracto, de teórico, de no aplicable en la práctica, ahí les va:

Pero si se pregunta: ¿qué es propiamente la moralidad pura, en la que, como piedra de toque, se tiene que contrastar el contenido moral de cada acción?, tengo que confesar que sólo los filósofos pueden hacer dudosa la resolución de esta cuestión; pues en la razón humana común está decidida hace tiempo, y a la verdad, no por fórmulas universales abstractas, sino por el uso corriente, y, por decirlo así, como la diferencia entre la mano derecha y la izquierda.
Crítica de la razón práctica.

Let It Be Vs. Let It Be... Naked - Round 2 (Dig A Pony)

Dejé suspendida esta serie de enfrentamientos entre ambos álbumes por más de un mes, pero la retomo hoy. Sí.


2. Dig A Pony [Let It Be]


2. Dig A Pony [Let It Be... Naked]


Al igual que con "Two Of Us", ambas versiones de esta canción no soy muy distintas, pero la del Let It Be... Naked aniquila a la otra en claridad y distinción, y me parece también, en fuerza.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Neil Young - Sugar Mountain (Live At Canterbury House 1968)

Es un hecho científico que Neil Young alcanzó la perfección el el '71. Siendo de naturaleza activista, me vi obligado hace unos meses a difundir la buena nueva. Ahora, pues, vuelve la palabra con otro excelente concierto de Neil Young, pero esta vez de sus inicios como solista.

Hablo, pues, de la nueva entrega de su Archive Performance Series. Descarguen.

Neil Young - Sugar Mountain (Live At Canterbury House 1968) [DOWNLOAD]

lunes, 8 de diciembre de 2008

Kant hacía kekes

Y yo me uno a tan encomiable empresa.



Por cierto, la receta la pueden encontrar aquí. Hice caso a una de las sugerencias, y reemplazé media taza de aceite por media taza de puré de manzana.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Cosmopolitanismo

Wikipedia define cosmopolitanismo (¿para qué más?) como la idea de concebir a la humanidad como perteneciente a una sola comunidad moral. Personalmente, no podría estar más de acuerdo, siempre y cuando entendamos esta comunidad moral en un sentido limitado, adheriéndose a principios que no hagan más que asegurar la multiculturalidad.

Habiendo léido las novelas de ciencia ficción de Isaac Asimov, no pude dejar de notar el fuerte carácter cosmopolita que les es inherente (especialmente en la serie de la Fundación, que incluye también sus novelas de Robots).

Más que explayarme sobre esa relación en este post, quisiera simplemente citar un fragmento de su autobiografía, I.Asimov, del final de la sección que trata sobre viajes internacionales, y dónde detalla sus ideas, aunque sin hacer referencia directa al cosmopolitanismo.
I am frequently asked, when the subject of my travels comes up, wheter I have ever visited Israel.

No, I haven't. Getting to Israel without flying would be too complicated a matter. I would have to go by ship and train and I am certain that to try to do so would take up far more time than I could afford and be far more complex than I could endure.

The assumption, however, is that if I don't go, or can't go, then, because I am Jewish, I must be heartbroken, for I must want to visit Israel. -But I don't.

I am not, in actual fact, a Zionist. I don't think that Jews have some sort of ancestral right to take over a land because their ancestors lived there 1,900 years ago. (That kind of reasoning would force us to hand over North and South America to the Native Americans and Australia and New Zealand to the Aborigines and Maoris.) Nor do I consider to be legally valid the biblical promises by God that the land of Canaan would belong to the Children of Israel forever. (Especially since the Bible was written by the Children of Israel.)

When Israel was first founded in 1948 and all my Jewish friends were jubilant, I was the skeleton at the feast. I said, "We are building ourselves a ghetto. We will be surrounded by tens of millions of Muslims who will never forgive, never forget and never go away."

I was right, especially when it soon turned out that the Arabs were sitting on most of the world's oil supply, so that the nations of the world, being pro-oil of necessity, found it politic to become pro-Arab. (Had this matter of oil reserves been known earlier, I'm convinced that Israel would not have been established in the first place.)

But don't the Jews deserve a homeland? Actually, I feel that no human group deserves a "homeland" in the usual sense of the word.

The Earth sould not be cut up into hundreds of different sections, each inhabited by a self-defined segment of humanity that considers its own welfare and its own "national security" to be paramount above all other considerations.

I am all for cultural diversity and would be willing to see each recognizable group value its cultural heritage. I am a New York patriot, for instance, and if I lived in Los Angeles, I would love to get together with other New York expatriates and sing "Give My Regards to Broadway."

This sort of thing, however, should remain cultural and bening. I'm against it if it means that each group despises others and lusts to wipe them out. I'm against arming each little self-defined group with weapons with which to enforce its own prides and prejudices.

The Earth faces enviromental problems right now that threaten the imminent destruction of civilization and the end of the planet as a livable world. Humanity cannot afford to waste its financial and emotional resources on endless, meaningless quarrels between each group and all others. There must be a sense of globalism in which the world unites to solve the real problems that face all groups alike.

Can that be done? The question is equivalent to: Can humanity survive?

A am not a Zionist, then, because I don't believe in nations, and because Zionism merely sets up one more nation to trouble the world. It sets up one more nation to have "rights" and "demands" and "national security" and to feel it must guard itself against its neighbors.

There are no nations! There is only humanity. And if we don't come to understand that right soon, there will be no nations, because there will be no humanity.
Quisiera hacer notar, también, que al igual que el pensador cosmopolita por excelencia, Immanuel Kant, Asimov también tenía un especial disgusto por emprender viajes, aunque su caso no era tan extremo como el del filósofo alemán.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Pragmatista noumenal

Hoy fue mi última día de clases de la Universidad. Todavía me falta dar un final, y luego entregar una importante y trascendental monografía (sobre Kant, claro), pero como fecha simbólica, hoy es un buen día.

Termino, así, mi carrera de pregrado en la especialidad de Filosofía de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la (no tan) Pontificia Universidad Católica del Perú.

¿Qué he sacado (entiéndase aprendido), pues, de todo esto? La respuesta está en mi cuaderno de este ultimo ciclo, al lado de mi nombre.

Veamos.


Se estarán preguntando, tal vez, qué es lo que significa ser un pragmatista noumenal. La respuesta, señores, la próxima semana. A la misma hora y en el mismo (y genial) blog.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Hard Sun Vs. Hard Rain - Round 1

Ok, este post no tiene mucho sentido, porque estoy enfrentando una canción con un álbum entero, pero lo quería hacer igual, así que aquí lo tienen.

"Hard Sun" (del disco Into The Wild, de Eddie Vedder)


Vs.

Hard Rain (disco en vivo de Bob Dylan).

martes, 2 de diciembre de 2008

Eddie Vedder - Into The Wild


Para Ana.

También presente en el excelente blog de música mar-abunta, pongo este disco, primero de Eddie Vedder como solista, y soundtrack correspondiente a la película del mismo nombre, dirigida por Sean Penn.

Eddie Vedder - Into The Wild [DOWNLOAD]

lunes, 1 de diciembre de 2008

The Rolling Stones - December's Children (And Everybody's)

Tengo un post pensado para mañana, pero quería poner uno hoy, así que pensé en un motivo, y estar en Diciembre me vino a la mente, por lo que rápidamente hice la relación a este álbum, así que lo pongo acá justamente por eso.

The Rolling Stones - December's Children (And Everybody's) [DOWNLOAD]