martes, 31 de marzo de 2009

¡Oasis, por favor toquen "Live Forever" el 30 de abril en Lima... mierda!

Es el pedido oficial del staff de este blog.

Ahora, veamos los dos videos de la canción, tanto la versión gringa, que todos por estos lares conocemos; y la versión británica, que al menos yo jamás había visto.

Oasis - Live Forever (US version)


Oasis - Live Forever (UK version)


Y el grupo oficial de Facebook:

sábado, 28 de marzo de 2009

El nuevo juego de Batman está increíble

Compruébenlo viendo este video que muestra, por primera vez, mucho del gameplay.

Batman: Arkham Asylum - Silent Knight Challenge Room

viernes, 27 de marzo de 2009

Conor Oberst

Conor Oberst es el principal integrante (acaso el único que importa) de la banda Bright Eyes, que ya ha sido presentada al menos un par de veces en este glorioso blog.

Personalmente, opino que dicha banda tiene cosas verdaderamente excelentes, pero también algunas que no me podrían importar menos, como su último disco: Cassadaga

Sin embargo, llegó a mi atención hace no muchos días que Conor Oberst sacó el 2008 un disco como solista (no me pregunten cuál es la diferencia), y me dio curiosidad. Desde el primer segundo, quedé cautivado, y se los recomiendo altamente a todos, incluso si han escuchado Bright Eyes y no es de su agrado.

Si no me creen, pongo tres videos, del mismo concierto, en los que toca canciones del nuevo disco.

Conor Oberst - NYC-Gone, Gone/ Souled Out!!!


Conor Oberst - Moab


Conor Oberst - Get-Well-Cards


Vean los videos en cualquier orden, puesto que los tres son igualmente excelentes.

jueves, 26 de marzo de 2009

Oasis - Morning Glory

Una de mis canciones favoritas de Oasis, y que sin duda tocarán cuando vengan a Perú. 

Oasis - Morning Glory

miércoles, 25 de marzo de 2009

Resident Evil 5

En vista de que ya hay dos posts con este nombre, ¿por qué no uno más? En todo caso, quiero decir que estoy a punto de pasar el juego, y lo considero definitivamente una decepción. El 4 es uno de mis juegos favoritos y recuerdo haberlo jugado de comienzo a final sin aburrirme un minuto, y no queriendo que se acabe.

Todo lo contrario con este juego, que además de ser más corto, es más aburrido.

Pensaba listar todas las fallas o cosas que no me gustan, pero encontré esta review donde lo dicen de una forma mucho más entretenida. Vean.


martes, 24 de marzo de 2009

Dylan Vs. Dylan - Round 3 [post cumpleañero]

Hoy es mi cumpleaños, y no se me ocurrió mejor forma de celebrarlo que poniendo dos versiones de la canción que más he escuchado en los últimos años, si es que mi last.fm no nos engaña sistemáticamente: "Tangled Up In Blue".

Una de las dos versiones, la correspondiente al concierto en el que fue parcialmente basado el álbum oficial Hard Rain, ya está presente en este blog, aunque sólo para bajar, y recién desde ahora para escuchar.

La otra, en cambio, es de unos meses antes, en particular, del que tanto yo como la ciencia pura consideran


lo  que sin embargo, no significa que todas las canciones presentes en el mismo sean las mejores, como es el caso con "Just Like A Woman".

Sin más, los dejo con el enfrentamiento entre ambas, una acústica, con Dylan como solista, tranquila, íntima; y la otra eléctrica, con Dylan apoyado por su banda a full, frenética, pero seguro igualmente honesta.

Bob Dylan - Tangled Up In Blue (04/12/75)



Bob Dylan - Tangled Up In Blue (23/05/76)

sábado, 21 de marzo de 2009

Hoy cumplen años dos grandes

Ya se juntaron hace año y medio, y hoy día se reunen, en este blog, mi gran y excelente amigo, Max, también conocido como el Cojo, y mi fiel y noble perro Cayo Calígula, presentado muchas veces en este blog.



¡Saludos a ambos!

viernes, 20 de marzo de 2009

Lo que Oasis tocará en Perú

Ok, ok, en realidad sería más preciso decir "lo que Oasis posiblemente tocará en Perúaproximadamente", lo que nos deja en casi una total incertidumbre, pero que, no obstante, no lo es tanto, porque, bueno, Oasis parece que está tocando casi lo mismo en todos los conciertos de su última gira, así que si bien se pueden esperar algunos cambios, y como se rumoreó, que toquenmás en Lima porque nunca han venido, esta selección que he hecho, que simula el orden de los conciertos actuales, sirve para los que quizás solo tienen un par de discos de la banda y no conocen todas sus canciones, de tal forma que les baste con escuchar esta selección para conocer todas las canciones del concierto.

Así que ahí va. No se dejen engañar por le título, porque, bueno, Oasis todavía no ha venido ni tocado.

Oasis - Concierto Perú (posible setlist

Por cierto, las estadísticas las saqué de esta útil página.

jueves, 19 de marzo de 2009

Oasis - Wonderwall

Fue en el verano de 1998 que descubrí a Oasis. Me compré un caset pirata y lo escuché hasta reventarlo. Luego empecé a comprar sus CDs originales: Be Here Now, (What's The Story) Morning Glory, Definitely Maybe, The Masterplan, Standing On The Shoulder Of Giants, Familiar To Millions, etc. Y Bueno, ahora estoy acá, con mi entrada en mano para verlos en primera fila.

En vista de que la zona a la que voy a ir (sin duda la mejor) ha sido bautizada con el nombre de "Wonderwall", me resultó bastante obvio y predecible, pero sin embargo necesario, poner el video de dicha canción en este post, al igual que la gloriosa imagen de mi entrada.

Oasis - Wonderwall


Mi entrada:


La fiebre de Oasis llega a este blog, así que si no les gusta, largo.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Nuevo trailer de Batman: Arkham Asylum

Ya salió hace unos días, pero lo pongo igual. Este nuevo trailer sí cuenta con partes de gameplay, así que ya nos podemos hacer idea de lo que se viene.

Batman: Arkham Asylum - Invisible Predator Trailer

martes, 17 de marzo de 2009

Post hipotético

A diferencia de todos mis otros posts, que son de naturaleza categórica, necesarios por sí mismos, este post no lo es, sino que su necesidad es contingente: se sostiene en un fin ulterior.

Pues sí, resulta que si no posteo por varios días, la cantidad de visitas que este glorioso blog recibe se ve significativamente reducida; y bueno, si este post puede servir como medio para dicho fin, enhorabuena.

Así que empezaré por comentar las últimas encuestas de "opinión" pública sobre las elecciones presidenciales del 2011. Lo que tengo que decir al respecto es que todavía falta tanto que tal encuesta no tiene sentido a estas alturas.

Segundo, vi la última película de Oliver Stone, W., la que está basada en la vida de George W. Bush, y la verdad es que me gustó bastante, a pesar de algunas partes que ya parecían muy caricaturescas. Siempre me parecieron algo simplones esas "consignas" que tildan a Bush como diabólico, y bueno, en esos casos, uno cae en lo mismo que Bush cae cuando trata de separar el mundo en bien y mal, y está ahí justamente el problema. Se la recomiendo a todos y los dejo con el trailer.

Oliver Stone - W. 


Finalmente, las entradas para el concierto de Oasis, me atrevo a decir el más grande concierto a realizarse en Perú, salen a la venta el jueves, y como recordatorio, pongo el video de "Don't Look Back In Anger", para que vean a Liam no hacer nada y se pongan incómodos.

Oasis - Don't Look Back In Anger

viernes, 13 de marzo de 2009

jueves, 12 de marzo de 2009

The Beatles - We Can Work It Out/Day Tripper (1965)

Sin más, mi single favorito de los Beatles. Y el día de "retraso" fue para añadir al suspenso.

The Beatles - We Can Work it Out/Day Tripper [DOWNLOAD]

martes, 10 de marzo de 2009

Bob Dylan - Just Like A Woman

Originalmente salió en el imprescindible Blonde On Blonde, aunque he de admitir que por más que me parece se trate de una muy buena canción, nunca estuvo tan entre mis favoritas de ese álbum. 

También está la versión que Dylan tocó en su gira mundial de ese mismo año, completamente acústica, y bien documentada tanto en el cuarto volumen de la Bootleg Series, como en el bootleg no oficial (como debe ser), de 26 discos, llamado Jewels and Binoculars, y parcialmente presente en este blog.

Pero a lo que quiero llegar hoy, al escribir esto, es que la mencionada canción alcanzó su perfección en la espectacular gira que fue la Rolling Thunder Revue, en especial, en la primera tanda correspondiente al año '75.

Dije hace poco que la mejor versión de dicha canción se encuentra en el concierto del 20 de noviembre de dicho año, y que puse en su integridad hace un par de semanas. De esa versión en particular, también hay circulando un video, que puse ya antes acá también en el post de la aclamada serie Versus.

Sin embargo, hay otras dos versiones que me parece se encuentran bastante cerca a la que he denominado como la mejor. Así que lo que quiero hacer es poner las tres versiones acá juntas, para que ustedes tengan el placer de decidir.

Bob Dylan - Just Like A Woman [20 de noviembre/Cambridge]


Lo más característico de esta versión es el segmento que empieza con "when we meet again", de forma pausada, y que me sirvió para identificarla (habiéndola oído sólo por el video de YouTube, y sin tener la fecha correcta).

El concierto entero lo pueden bajar acá.

Bob Dylan - Just Like A Woman [4 de diciembre/Montreal]


Esta versión es más energética que la anterior, y tal vez un poco más furiosa, sin abandonar del todo una cierta constancia y armonía.

El concierto entero, y por cierto


lo pueden bajar en el link que les acabo de poner arriba.

Bob Dylan - Just Like A Woman [8 de diciembre/ New York]


Esta última versión, de tan sólo cuatro días después que la anterior, es sin duda la más fuerte y cargada de furia. Esto juega, a mi parecer, a favor y en contra a la vez.

El concierto entero bájenlo acá.

Y finalmente, tengan el agrado de votar en la encuesta que acabo de poner, en la barra de la derecha.

domingo, 8 de marzo de 2009

Oasis - Lyla

Siguiendo con lo anunciado hace unos días, pongo un video reciente en vivo de la banda de Manchester, para que vean el recontra level que mantienen.

Oasis - Lyla (Wembley 2008)

jueves, 5 de marzo de 2009

¡Oasis en Lima!

Así es, el 30 de abril, el que fue mi grupo favorito por mucho tiempo tocará finalmente en mi ciudad, siguiendo la línea de otro que también fue mi favorito (hablo de R.E.M.).

Está de más decir que asistiré sin falta.

Para festejar, los dejo primero con este video, una apología del rock and roll.



miércoles, 4 de marzo de 2009

The Beatles - Help! (1965)

Empiezo verdaderamente temprano este miércoles de los Beatles, con el single titulado igual que el respectivo álbum. Aviso que la próxima semana, a mí humilde parecer, empieza recién lo mejor.

The Beatles - Help! (Single) [DOWNLOAD]

domingo, 1 de marzo de 2009

John Cale - Fear

Hace años tenía un disco introductorio a John Cale y lo escuché tanto que se desintegró eventualmente.

Hace unos días, bajé este disco puesto que tenía dos de mis canciones favoritas: "Fear Is A Man's Best Friend" y "Gun". También, pude redescubrir la genial "Barracuda".

Les recomiendo este álbum del '75, si bien tal vez no lo mejor para introducirse a la carrera solista de este genial artista, sin embargo un excelente álbum de todos modos. Dénle.

Jon Cale - Fear [DOWNLOAD]

No confundir ni con el videojuego ni con la emoción humana básica, por favor.