viernes, 28 de noviembre de 2008

The Beatles - Hey Jude

Sé que probablemente muchos de ustedes ya han sido autosaturados una y otra vez con esta canción de los Beatles, pero yo, una vez más, llego tarde a la reunión o lo que sea, y la he "descubierto" recién, así que pongo esta versión, que me parece excelente.

The Beatles - Hey Jude

2 comentarios:

Hola, soy el Buen Amigo dijo...

Hey Jude es la mas grande canción que alguna vez han podido parir los Beatles , y es como Mariposa Technicolor de Fito Paéz ... son insoportablemente hermosas y geniales .

Mis mas gratos saludos mi querido Zimmerman . Acabo de dar mi final y tan mal no me ha ido . Mi decision de abandonar la universidad puede que claudique.

Reunamonos pronto.

Dante

Memoriasui dijo...

Descubrí esa canción alrededor de los 11 años. Y coincidió con mi conocimiento, por referencia todavía, del mundo de las drogas. A esto se sumaba el hecho de que había empezado a leer cosas acerca de los Beatles y me había llamado poderosamente la atención el que plasmaran sus historias de drogas en las canciones (hasta el momento pareciera que pensaba que las canciones en general sólo hablaban de historias de amor felices o fallidas).

La anécdota después del marco teórico: una noche mi mamá puso un vinilo de los Beatles y me hizo escuchar Hey Jude y tuve la necesidad de repetirla una y otra vez. De fortuna, el vinilo traía las letras impresas, en inglés (raro para la época en la que mi madre había adquirido el vinilo).

Teniendo un decente conocimiento del inglés para ese momento, decidí traducir la letra en busca de metáforas drogonas. Y luego de algún tiempito dedicado a la labor hermenéutica(!) de la canción, llegué a la conclusión de que, efectivamente, hablaba de la heroína. Me basaba en: "The minute you let her under your skin,
Then you begin to make it better.", interpretándolo como el claro momento de "enchutamiento".

No fue sino años más tarde, y no sin decepción, que me enteré que la canción estaba dirigida a Julian Lennon, a causa del divorcio de sus padres. Pero en fin, ahora lo recuerdo con cierta gracia.

Ahí mi historia con Hey Jude, un gran tema. Asumo que todos tenemos historias con varias canciones de los Beatles.

Saludos, Martín!