domingo, 25 de julio de 2010

Ferrari malogra la F1

Lamentable para todos los espectadores de la Formula 1, el desenlace de la carrera de hoy, en la que claramente Massa fue motivado a ceder su posición frente a su compañero de equipo, significa una mancha no sólo para el Gran Premio de hoy, sino para el campeonato e incluso los últimos años de la F1, en los que las órdenes de equipo habían perdido bastante terreno después del retiro de Schumacher de la máxima categoría del automovilismo.

Resulta irónico que, al igual que el múltiple campeón alemán, las órdenes estén de regreso, pero ya no involucrando a este último, mas sí a su antiguo equipo.

Lo que me resulta curioso es que la "maniobra" esté siendo considerada oficialmente como un error de Massa, como señala su director de carrera.

¿Acaso nos cree idiotas?

Vergüenza.

Podría incluso entenderse que un equipo le ordene a uno de sus pilotos que le dé pase a su compañero si es que en realidad esto pudiese comprometer sus posiciones, o si andasen en distintas estrategias. Definitivamente Alonso era más rápido, pero sería autoengañarse creer que el ritmo de Massa comprometía a Alonso con Vettel.

Es una lástima que en este campeonato, el más reñido del que tengo recuerdo, haya un piloto y un equipo que estén haciendo trampa de forma tan descarada, pues las órdenes de equipo están prohibidas.

Resulta injusto que Vettel tengo que luchar tanto con Webber, al igual que Hamilton con Button, cuando en Ferrari toman el camino fácil, faltándole el respeto a los fans y al deporte.

Es una trampa que afecta directamente las carreras, y ocurre antes la vista (y oídos) de millones.

Ferrari malogra la Formula 1.

Christian Horner, de Red Bull, ya se pronunció al respecto también, a favor de una penalización para el equipo italiano.

La polémica recién empieza.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Borras los comentarios que difieren de tu perorata? Increíble.

Martin dijo...

disculpa, pero en este blog JAMÁS he borrado comentario alguno, prueba de ello son los muchos comentarios incluso con insultos hacia mí que puedes encontrar acá.

la verdad es que no tengo idea de qué te refieres, tu comentario del

19 de agosto de 2010 15:59

es el primero que se me ha notificado para esta entrada.

a lo mejor le pusiste muchos enlaces a tu comentario anterior y blogger lo filtró como spam. o tal vez simplemente CLICKEASTE MAL.

en todo caso, deberías tener más cuidado a la hora de lanzar acusaciones.

te invito a que presentes el comentario que se te antoje, y te aseguro, nuevamente, que no será eliminado (al menos por mí, el único administrador de este blog, sin contar a blogger, claro, que ya me ha borrado incluso a mí algunos posts, y no puedo hablar por ellos).

Anónimo dijo...

El comentario decía exactamente:

"Cuando las órdenes de equipo beneficiaron a Hamilton no hace mucho no hiciste una entrada en el blog ¿verdad?"

Yo mismo pude verlo correctamente enviado, y precisamente porque sigo este blog desde hace tiempo me sorprendió enormemente que desapareciera. Mis disculpas por malinterpretar este desgraciado e inoportuno incidente.

Martin dijo...

me pregunto de qué incidente hablas? ciertamente no fue algo como jenson button dándole pase a hamilton para que este último se haga con la victoria?

justamente hemos podido ver a ambos pilotos de mclaren luchar por la punta en la misma carrera que vimos a los dos de red bull hacer lo mismo (con menos afortunadas consecuencias).

me pregunto, será posible alguna vez ver lo mismo en ferrari?

sin embargo, tendré que aclarar que sería iluso condenar absolutamente TODAS las órdenes de equipo. si, digamos, dos pilotos de la misma escudería andan con distintas estrategias, y el que anda más rápido se topa con el que va más lento, sería razonable que el equipo le pidiera a este último que le dé pase (para no arruinar la estrategia).

o, por último, en caso de tener a los dos pilotos en los dos primeros lugares, pedirles que MANTENGAN las posiciones para no poner en riesgo los puntos del equipo.

en el caso que vimos de ferrari, alonso era más rápido, pero ciertamente no tanto como el equipo intentó que pareciera. alonso no corría riesgo de ser adelantado por vettel si se quedaba detrás de massa.

sigo opinando que ese tipo de órdenes son indefendibles, prueba de ello es la clarísima incomodidad que mostraron tanto alonso como massa en el podio, dejándole también un mal sabor de boca a los millones de espectadores, que desde la prohibición de precisamente ese tipo de órdenes allá por el 2004, ya nos habíamos acostumbrado a ver carreras limpias.

saludos.

lunette de soleil prada dijo...

vous fashion.thank pour le partage

shahanara dijo...

Thanks for your blog is very nice!

Julia dijo...

Hey pues para aprender a conducir como Alonso nunca os olvideis de visitar las autoescuelas de tu ciudad de Zaragoza
www.autoescuelaszaragoza.com

Robert Collier dijo...

Este año las cosas van a ir mejor... este año gana Ferrari

Bridal lehenga dijo...

You made a great point right there. I made a investigation on the topic and found many people will agree with your article. Any way I'll be subscribing to your feed and I wish you post again soon.