miércoles, 10 de septiembre de 2008

Daniel Johnston - Silly Love

Vi el documental "The Devil and Daniel Johnston" ayer, y la verdad es que no me gustó mucho. No sé qué pensar de Daniel Johnston. Por cada veinte minutos de documental, simplemente no veo qué tan grandioso es. Cuando hablan del "Hi, How Are You" me dio la impresión que estaban hablando del "Blonde On Blonde" y del "Revolver" fusionados en un disco único, pero cuando lo bajé para escucharlo, simplemente no entendí nada.

Sin embargo, y es un "sin embargo" importante, cada veinte minutos, hay un par de minutos en que Daniel Johnston saca todo su genio, y simplemente me quedaba completamente pegado a la pantalla, sin entender bien lo que estaba pasando.


El primer momento fue prácticamente el comienzo del documental, en el que Daniel Johnston sale a un escenario, ya hace no mucho, y tras ser introducido como "the best singer/songwriter alive today" (Bob Dylan sigue vivo, ah), empieza a tocar "Silly Love".

No soy bueno describiendo sensaciones, por lo que no lo haré, y simplemente pondré la canción (aunque en versión de estudio), para que la escuchen y se dejen impresionar. Me gustó que los primeros segundos son como que demasiado clichés, pero apenas has tenido tiempo de pensarlo, y Daniel Johnston te responde con una sinceridad que simplemente no puede ser menospreciada.

Una vez más, disfruten.

Daniel Johnston - Silly Love

1 comentario:

Tati dijo...

A mi el documental en general me gusto. Si le sacamos ese autobombo (que en realidad ni es autobombo, porque seguramente Daniel no se considera a si mismo un genio) es muy disfrutable creo, y claro, muy perturbador.
Sin dudas el premio a lo perturbador se lo llevan la escena donde muestran a un daniel totalmente enloquecido cantando deliros mientras grita y llora.

en fin, creo que todos pensamos maso menos lo mismo. Porque a mi me gustan las cosas que hace Daniel, pero se que tiene cosas inescuchables y ni por asomo puede llegarle a la genialidad de Brian Wilson (como afirma un chico que es miembro de su banda). Pero en fin, que son opiniones after all. Y me parece interesante ese rescate de la crudeza y la desprolijidad musical.

Me extendi muchisimo, ya me iba a dormir de echo pero me colgue. En fin, te recomeindo la cancion ''Life In Vain'' esa si que es una cosa de locos y ahi si estan en un solo tema la genialidad beatle y brian wilsonesca. Una cancion perfecta.