viernes, 26 de septiembre de 2008

Tangled Up In Blue - II

Como es normal para alguien con una carrera tan larga, Bob Dylan ha tenido altos y bajos, y bastante extremos, hasta cierto punto.

Ya es un lugar común decir que la mejor época de Dylan fue en los 60's, pero yo pondría el par de años de la Rolling Thunder Revue al mismo nivel, e incluso un poco más arriba.

En todo caso, buscando nuevas épocas, y habiendo escuchado su excelente MTV Unplugged, siempre hubo un concierto en vivo que me llamó mucho la atención, del mismo año que su Unplugged: 1994.

Paralelamente, me gustaría decir que si bien la performance de "Tangled Up In Blue" de la gira Rolling Thunder es muy buena, va más por el lado acústico de la versión original de las New York Sessions, y no le sigue el ritmo a la versión que finalmente terminó en el disco oficial, con una banda de apoyo.

Por ese motivo es que, cuando escuché la versión de dicha canción del concierto del '94, pasó rápidamente a ser mi versión favorita en vivo (nada supera a la versión de estudio, si me preguntan).

Pongo una versión de la misma gira, muy parecida, y aunque el video no es de la mejor calidad posible, el audio es bueno y se ve a Dylan lo suficientemente claro para notar sus gestos y todo. Véanlo.

Bob Dylan - Tangled Up In Blue


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una versión interesante, pero además de la del album, me gusta más la de la Rolling Thunder. Ahora mismo voy a ver que es eso de las sesiones de Nueva York, que no conocía, pero antes dos cuestiones:

1¿En los conciertos en el Budokan hizo "Tangled up..."? Por que las versiones que salen en el dsco de temas de "Blood on the tracks" me parecen cuanto menos interesantes (sobre todo simple twist of fate)

2¿Has encontrado la version "Tangled up in blue grand ballad" del bootleg "sweet Charlotte" de 1978? Porque por más que busco no hay manera, solo encuentro comentarios de gente que dice lo buena que es y que no te la pierdas, lo que me cabrea aún más.

Gracias por el vídeo.

cszmorpheus@yahoo.es

Zimmerman dijo...

mmm, no me queda claro a qué te refieres con "el disco de temas del blood on the tracks".

y bueno, respecto a lo del concierto de budokan, y a esos respectivos años en general, me temo que desde el 76 hasta finales de los 80's, he escuchado virtualmente nada de bob, así que no puedo ayudarte con eso.

en todo caso, si me entero algo eventualmente, no dudes que lo pondré acá.

saludos.

Anónimo dijo...

Error mío de sintaxis:

...las versiones que salen en el disco "Bob Dylan at Budokan" de temas de "Blood on the tracks"...

cszmorpheus@yahoo.es

Zimmerman dijo...

ah, ok. la verdad es que estoy tratando de evitar ese disco a toda costa, a pesar de que me ha sido recomendado.

:P

Anónimo dijo...

evita mejor ser tan huevon

paola. dijo...

jajajajaja el live at budokan es realmente bueno, "nobody is asking you"

Anónimo dijo...

"me temo que desde el 76 hasta finales de los 80's, he escuchado virtualmente nada de bob"

¡¡¡¿Significa eso que no conoces "Brownsville Girl"?!!!

cszmorpheus@yahoo.es

Zimmerman dijo...

me temo que ese es efectivamente el caso.

:P

Anónimo dijo...

Ponle remedio inmediatamente, aún estas a tiempo, la policía esta en camino...

Es su mejor canción, la mejor letra que se ha escrito nunca, jamás la ha cantado en directo, está en el peor disco (Knocked out loaded) que jmás hizo... ¿Necesitas más?

cszmorpheus@yahoo.es