domingo, 2 de noviembre de 2008

"Lewis Hamilton, he's the World Champion"

Habiendo dormido apenas dos horas, me desperté hoy en la mañana a ver la carrera de Formula Uno, última de la temporada.

Siete puntos de ventaja es una distancia cómoda si es que sólo queda una carrera, pero el año pasado Lewis Hamilton tenía 17 puntos de ventaja a falta de dos (lo que es incluso una ventaja mayor), y terminó perdiendo el campeonato.

Lewis Hamilton y su padre.

Era su año debut, y lo hizo notar con un par de errores definitivos.

Así que tal recuerdo no hizo más que incrementar exponencialmente la tensión, que en mi caso, es verdaderamente intensa en lo que respecta a la F1, especialmente teniendo en cuenta que no veía a mi equipo McLaren campeonar desde el '99.

¡Claro que sí!

Me puse a ver la carrera, pues, esperando impacientemente que Hamilton llegase al final en ese quinto puesto que necesitaba. Pero cuando a falta de tres vueltas pasó al sexto, no pude con mi genio, me paré y me fui a mi cuarto cerrando la puerta de un patadón.

No vi, así, el final, la última curva en la que Hamilton pasa a Glock, y ante la estupefacción de todos, incluso de sí mismo, se consagra campeón del mundo, siendo así el más joven en hacerlo.

La verdad es que no me arrepiento de no haberlo visto en vivo, porque finalmente, lo puedo ver una y otra (y otra) vez en YouTube, cosa que he estado haciendo efectivamente a lo largo del día.

Pongo, pues, el video, que si bien no es el de mejor calidad, es el que está mejor narrado. A los comentaristas ingleses no se les escapó lo que estaba pasando en ningún momento.

El final de la carrera.




Y aprovecho para despedir a David Coulthard, quién, junto con Mika Hakkinen, formó parte de esa primera alineación de la que fui hincha hace muchos años.

Ble.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En España, el odio nos cegó. Igual que la familia de Massa, todos estábamos felicitandonos y gritando hasta que salió la clasificación final en pantalla. Y se nos quedó la misma cara de imbéciles que al padre de Massa.

Luego en las repeticiones nos dimos cuenta de que habíamos visto cláramente cómo Hamilton pasaba a Glock, pero nadie se percató.

De todas formas, fué un carrerón. La maniobra de Vettel, ayudado por Kubica (que grnade) para pasar al británico provocó gritos y alegrías en todo el país.

Y conste que no es que seamos partidiarios de Ferrari, o anti-maclaren, o pro-Massa. Pero Lewis ha sabido como ganarse el odio de toda una nación en dos años.

Pero bueno, enhorabuena para él. A ver si el año que viene, con Alonso de vuelta tenemos duelo.

cszmorpheus@yahoo.es

Zimmerman dijo...

haha, se entiende perfectamente. pero desde mi perspectiva, habiendo el año pasado hinchado por AMBOS pilotos de mclaren, creo que toda la rivalidad fue en realidad creada y guíada por la prensa, y, creo, por cierta actitud de alonso, al esperar un trato preferencial en un equipo que es famoso por no darlo NUNCA, siendo esa una de sus más grandes virtudes.

pero sí, es sorprendente el nivel de alonso y renault en las últimas carreras, casi siempre peleando en la punta, cuando no ganando. gran departura del pésimo resto del año.

ojalá el próximo año vuelva a la pelea. a ver si se suman alguno de los pilotos de bmw. yo soy partidario, sin duda, de un campeonato de lo más plural y reñido, sin duda lo opuesto de esos oscuros y aburridos años dominados por schumacher, en los que ferrari se burlaba del público y humillaba a barrichello obligándolo a darle pase a schumacher tan pronto como en la quinta carrera del año...

bueno, por mi parte, estaré de fiesta hasta la nueva temporada en marzo!

saludos.

Anónimo dijo...

¿No consideras un trato preferencial el de Hamilton respecto a Kovalainen?

Zimmerman dijo...

no, al menos no en el nivel de órdenes de equipo. tampoco creo que el carro se haga a la medida de hamilton.

el año pasado, alonso era actual bicampeón del mundo, y empezó con mejor performance que hamilton, pero sin embargo, éste por mérito propio lgró poco a poco ponerse a su nivel.

creo que lo mismo pudo haber pasado con kovalainen este año, pero que no haya sido así es responsabilidad total del finlandés.

ahora, cuando él declara que el próximo año espera que la celebración final se haga en sus boxes en vez de en los de lewis, esty 100% seguro que lo dice porque sabe que tendrá chances justas para hacerlo.