domingo, 21 de diciembre de 2008

Guajjj

Hoy llego a mi casa, y busco, entre las innumerables secciones del fascista diario El Comercio, el ejemplar de La República, que desde hace ya más de un mes, llega a mi casa. No lo encuentro. Finalmente le pregunto a mi padre y me dice que el periodiquero le dijo que hubo un problema con el gremio o con el sindicato o lo que sea, y que en vez nos han traído Perú 21 (del cual nos desuscribimos también ya hace más de un mes), y me lo alcanza.

Lo cojo en mis manos, y luego lo suelto encima de la cama. Sin embargo, lo cojo de nuevo porque me agarra la curiosidad de ver si es que ya cuenta con nuevo director (lo sé, ya estoy un poco tarde al respecto), y al ver el nombre, me sale un espontáneo y de corazón "guajjjjj", y lo suelto como si estuviese en llamas.

Pues sí, Fritz Du Bois es el nuevo director, del cuál sólo he tenido la poca fortuna de leer sus columnas en la sección de economía de ese mismo diario, desde hace ya mucho tiempo (porque son cortas y me gusta leer huevadas por entretenimiento).

Ahora, a mí Rodrich me parece un baboso, un demócrata fundamentalista, un moralista. Sin embargo, tiene cualidades dignas de respeto, como sus inagotables ganas de joder a Alan y al APRA, así que honestamente estaba esperando leer su columnilla de hoy. Bueno, agradezco a internet porque la puedo leer ahí, pero no agradezco que llegue a mi casa un periódico entero dirigido por ese zombie neoliberal.

Eso es todo por hoy.

12 comentarios:

Jorge Luis Valdez Morgan dijo...

Es la misma sensación de entrar a este blog. Y leerte, no se para que lo hago, pero te escuelearé suave hoy.

Primero, trata de no usar adjetivos sacados de procesos complejos para "ilustrar" tus opiniones. Quieres quedar como "culto" diciendo que El Comercio es fascista y ni siquiera sabes lo que realmente fue el fascismo. ¿Ok, para ti los de derecha son "fachos" y los de izquierda "caviares"?. Demuestras con eso ignorancia. Mejor quedar como un carente de vocabulario que como un ignorante.

Sobre el resto si pues, AAR esta sumamente sobravalorado, es un liberal de paquete, pero al menos se esfuerza por ser politicamente correcto, no lo vas a comparar con Aldo Mariátegui, comparado a ese galifardo, AAR es el Dalai Lama.

¿Joder al APRA es una cualidad digna de respeto? O sea para ti Odria es un respetabilísimo caballero, digno de tu consideración. Man, joder al APRA es más fácil que verle las tetas a Silvia Saint, no es ninguna cualidad.

Y a diferencia del nieto del Amauta, que tiene algo que te llama a leerlo (para hacer paté de hígado del bueno, pero al menos para eso), leer a Du Bois es como ver una foto de Chirinos Soto calato chupando un limón. Simplemente no lo hagas, ni porque sea gratis.

Zimmerman dijo...

ay, jorge luis, o bebecito, como te llamamos con cariño tus queridos primos.

"sacar adjetivos sacados de procesos complejos para ilustrar opiniones" es algo que parece haberse convertido en tu especialidad. recuerda que no le estás hablando a uno de tus alumnos de letras (que a lo mejor sí se podría decir que te "respetan"). sí sé qué fue el fascismo, pero también sé que puedo usar palabras como adjetivos en un discurso casual como me da la gana (incluso en un significado equívoco adhrede), sin pretenciones académicas (como cualquier cosa que escribes o floro que metes en el que justamente tratas de demostrar que tan "culto" eres. mejor gúardalo para tus clases).

segundo, cuándo he usado adjetivos de fachos o de caviares en este blog? más bien, en el difunto blog de cayo pueden buscar esas palabras y encontrarlas por millones.

es más, en el blog de susana villarán pueden buscar "caviar", y seguro encuentran un comentario en el que ustedes se hicieron pasar por mí para dejarme mal. bien ahí.

además, quién demonios habló de aldo mariátegui, o aldito, como ustedes lo conocen? que tú tengas una particular obsesión con ese "facho" no significa que a los demás nos importe. me causaba mucha gracia cuando hacías tus "análisis" de sus editoriales. al menos hacían de entretenida lectura, habré de aceptar.

con lo de joder al apra, aparte de ser una obvia broma, dije "inagotable", cosa que es rara en un director de periódico.

y sobre du bois, aunque sea sus "artículos" (que también servían para hacer paté de hígado), al menos eran de unas 5 líneas, y no me embullo las 30+ de tu fetiche mariátegui.

a ver si vuelves y moderas tus palabras, y no terminas recurriendo a adjetivos al mismo estilo de los políticos y periodistas que tanto aborreces.

feliz navidad y pásala bien en chile.

Anónimo dijo...

Estabas con la regla oye!

Sereno... estar con novia no te apacigua. Habrá que hablar con Willy Nugent para ver qué hace contigo (ya me contaron tus nuevas idolatrías a tu nóvel suegrito... si supiera él), supongo que a él sí lo respetas, ¿o eres tan "ácido" con sus textos?

Man calmao, ya acabaste filo, ya te estas encontrando con la calle, pero sereno pues... hace años que te venimos diciendo que no va a ser fácil... pero sereno. Te agarró la crisis (internacional digo)... bueno, c'est la vie como dicen en Huacho.

Y no, Martín, no tienes una puta idea de lo que es el fascismo, te lo aseguro, así como la mía es mínima, la tuya es casi nula. Y te lo puedo demostrar cuando quieras. Sabes mucho menos del tema que mucho de mis alumnos de generales, te aseguro, ellos no entenderían por qué El Comercio es "fascista" por ejemplo. Y a lo que iba es que usar adjetivos incorrectos lleva a la gente al facilismo y a la ignorancia. Se que eso no debe ser agradable de escuchar para un "filósofo" como tú, pero te falta calle pues man, acabar la PUCP no lo es todo, aun no estás "in" (anda ahora te toca algo así como "enseñar tampoco" en tu respuesta y etc).

Dos ultimas cosas. El Blog de Cayo no está difunto, lo puedes ver aqui: http://elblogdecayo.blogspot.com/ tiene el triple de entradas diarias que el tuyo, a pesar de estar ya un mes "cerrado", o sea está tres veces más vivo que el tuyo. Si el BdC está "difunto" el tuyo, como le dijo Charly a Calamaro, no existe.

Segundo, no voy a poner la lista de apodos que te decíamos (decimos) en cada parrillada y reunión familiar no solo los primos (hasta tu sobrino Mateo te pone chapa) porque no quiero que Willy y Maria Emma, si es que leen esto algún día, sientan vergüenza ajena por el galifardo que lleva su hija a su casa de vez en cuando. Ya les debe bastar con verte.

Y nadie trata de hacerse el analista man... (oye que te agarré con el mes MAL con el comentario, y eso que era suave), ni yo cuando hablaba de Alditus (con 's' al final... lee las palabras hasta el final) ni tu cuando ojeas periódicos o a Kant. En fin, crisis del rito de pasaje le dicen. Eso pasa cuando de estudiante te conviertes en desempleado. No eres el único.

Y no busques "facismo" en wikipedia, la entrada es mala, te recomiendo a Gentile. Aun no reviso a Buchrucker pero si tú lo haces quizá me lo puedas recomendar.

Saludos a los tíos.

Jorge.

P.D. El último DVD de los Sex Pistols "There always be an England" es notable.

Zimmerman dijo...

hahaha, quién habla de la regla, won? es más, creo que cada mes es que entras a mi blog a joder. solito me has dado la respuesta.

hasta el próximo mes, entonces.

Anónimo dijo...

Perdón, aquí es la fiesta de Isabelita?

Anónimo dijo...

Será porque cada mes escribes un post sobre política o actualidad?

Dedicate a lo que mejor sabes man, bajarte cosas por internet y colgarlas (y eso siempre pudiste hacerlo sin gastarle un cobre a tus viejos con la pension de la cato).

Y que tal las vacaciones ahora que saliste y te mereces un descanso luego de tanto vagar y chelear en la cato? Cuántos años te vas a tomar? O ya estas buscando algo que hacer?

O me vas a decir que tu "nivel de vida" te lo costeas con la tuya? Won que edad tienes! La "TV" en la que ves tus dvds que te bajas con el internet en tu pc que tiene tu disco externo... de toooodo eso (y sabes que falta mencionar cosas)... cuanto te lo has pagado tu de plata que te hayas GANADO (no cuenta los regalos de la mamama Julita). Pon mínimo "la TV de mis papás".

Justicia con la línea correcta...

P.D. El libro de Gentile está en la biblioteca de la cato, abre el 5. Ah no, tu ya estas de vacaciones! Te vas de viaje? Con la tuya o también financiado?

Anónimo dijo...

Aquí es el tono man, al fondo a la derecha.

Zafo y ahora sí hasta el siguiente año (o mes) si es que te quieres hacer el "analista-intelectual" sin haber leido siquiera la autocrítica que se hace Said en "Representaciones de un intelectual".

Última pregunta... cuando fue la última vez que saliste de Lima a conocer tu país, con la tuya, a algo más que chupar con un grupo de galifardos que se creen borrachitos?

En fin, para qué sigo...

Zimmerman dijo...

sí, para qué sigues? a partir de ahora, voy a ignorar todos tus comentarios, porque tengo que aceptar que por a o b motivos, sacan lo peor de mí.

además, así puedes pensar que cuando entras a mi blog a "escuelear", es eso lo que haces, en vez de lo que EN VERDAD haces, que es exponerte como la basura de persona que puedes llegar a ser de vez en cuando (y bastante seguido, en realidad).

en todo caso, jamás borraré tus comentarios, pero no me dignaré a dirigirte la palabra (así como también te tuve que borrar del messenger porque no recibo más que agresiones gratuitas de tu parte).

a ver si empiezas a mostrar los 30 años que tienes (aunque eres prueba viva que la madurez no se alcanza con la edad), y podemos tener una relación decente también en el plano "virtual".

Anónimo dijo...

Man... me borraste del messenger? nooooooooooooo... que demostración de madurez la tuya! Anda! Y yo sin darme cuenta... es que me importas TANTO.

Y te conozco, no los vas a ignorar, los vas a tener que leer y por mi que no los publiques, si son PARA TI, no para tus "lectores" o amigos.

Si hubieras tomado el primer mensaje como una recomendacion positiva (que en el fondo lo era, y bien válida), simplemente no usar los términos de manera relajada cuando justamente lo que necesitamos es ser muy cuidadosos con ser coherentes y rigurosos (¿alguna vez me respondiste por qué El Comercio es "fascista"?, no que yo sepa) en vez de agarrarte a lo personal, aprenderías a ser menos egocéntrico y con eso más humilde.

Seré inmaduro y una basura de persona, pero eso me lo pago yo. Tu ego, inmadurez e intolerancia te la siguen pagando tus viejos. Al menos, a mis 30 me he ganado el derecho de ser como chucha quiero. Tú, man, como se dice, no le has ganado a nadie.

Pero sigues siendo mi primo y yo sí te seguiré hablando, porque en persona eres diferente, eres Martín Valdez, no Zimmerman, y yo soy Jorge Valdez y no Aia Paec. Y entiende que el asunto no es dejar de ser una cosa u otra, sino asumir lo que uno es y seguir dándole a la vida. Cosa que tú, y esto es mi humilde opinión, no haces como le corresponde a alguien de casi 22 años (no se si calculé bien) que aun no sabe salir de los libros y los discos.

Y esto no lo publiques, no importa, esto es para ti, no te lo mando a tu correo o por el FB porque quien sabe... quizá ya me borraste de toda la matrix! que grave!

Entonces solo te queda the real world... the simple life... de donde "eliminar" o "bloquear" no son posibilidades para alguien que no sea parte de la DINA o del Grupo Colina. Que miedo, ¿no?

Anónimo dijo...

Esteee...
...
emmm...

En serio, en serio... aquí es lo de chabelita?
o es al costado?

...es que no apunté bien la dirección

Hola, soy el Buen Amigo dijo...

.... POBRE INFELIZ EL TAL JORGE .

LA PERFECCIÓN DEJEMOSELA A DIOS, EL PERFECCIONISMO A LOS CACASENOS.

GRANDE MARTÍN.
FELICES FIESTAS HERMANO.

Anónimo dijo...

jajajajajaja estos bloggers jajajajajaja y Feliz Navidad a todos jajajajajajajajajajajaja