martes, 24 de febrero de 2009

Bob Dylan - Harvard Square Theatre 1975

A ver, este humilde blog se enorgullece verdaderamente de reconocer y difundir el que sin lugar a dudas viene a ser 


lo que sin embargo, no significa en lo absoluto que dicho concierto sea perfecto (aunque sí lo son las interpretaciones de "Isis""A Hard Rain's A-Gonna Fall""Sara" y "Romance In Durango", entre otras).


Por eso, cuando vi el video de "Just Like A Woman" que circula en YouTube, y me percaté que no pertenecía al concierto del 4 de diciembre de Montreal, empecé la búsqueda del mismo, cosa que no fue fácil.

Por suerte, pude finalmente identificar el concierto, como el del 20 de noviembre de 1975, en Cambridge, Massachusetts, en particular, en el Harvard Square Theatre. No me sorprendió, pues, que fuese el mismo de la también excelente versión de "It Ain't Me, Babe", que también circula en forma de video en YouTube.


Ahora, ambas canciones que he mencionado, me refiero a las versiones de este concierto, superan a sus respectivas contrapartes del concierto de Montreal, como podrán averiguar, y sólo ese hecho me parece suficiente para poner el concierto en su integridad.

Por todo esto, pongo este concierto, y si bien la calidad del audio no es tan buena (incluso levemente inferior a la del concierto de Montreal), lo recomiendo por encima del Cowboy Angel Blues, de un día después, y del Knight Of The Hurricane, el último de la gira.

Los dejo con la ya mencionada y sin lugar a dudas la mejor versión de "Just Like A Woman", completa y en forma de audio.

Bob Dylan - Just Like A Woman

El setlist del concierto:

1. When I Paint My Masterpiece
2. It Ain't Me, Babe
3. The Lonesome Death Of Hattie Carroll
4. It Takes A Lot To Laugh, It Takes A Train To Cry
5. Romance In Durango 
6. Isis 
7. Blowin' In The Wind
8. Wild Mountain Thyme
9. Mama, You Been On My Mind
10. Dark As A Dungeon
11. I Shall Be Released
12. The Night They Drove Old Dixie Down
13. Simple Twist Of Fate
14. Oh, Sister 
15. Hurricane 
16. One More Cup Of Coffee (Valley Below)
17. Sara
18. Just Like A Woman
19. Knockin' On Heaven's Door
20. This Land Is Your Land

Bob Dylan - Harvard Square Theatre 1975 [DOWNLOAD DISC 1]

Bob Dylan - Harvard Square Theatre 1975 [DOWNLOAD DISC 2]

Ah, y me faltó decir que la versión presente de "The Night They Drove Old Dixie Down" es en realidad interpretada por Joan Baez, más no por Dylan, pero la dejé (a diferencia del resto de canciones de Baez sola) porque es excelente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nose si son mejores o peores la verciones no soy muy entendido con el arte de Bob Dylan, pero lo escucho desde hace varios años por que me gusta su forma de interpretar,nunca escuche dos versiones iguales de un mismo tema, y eso lo hace un genial interprete, tanto en lo musical, como en la parte vocal, siempre hace algo distinto, muy buen material para escuchar!!!!

Anónimo dijo...

las versiones que he escuchado de Hurricane, son todas de esa epoca, no se encuantran mas actuales? de los 90?,o de los ultimos conciertos? seria interesante escuchar como le sale ese tema tan maravilloso