domingo, 19 de agosto de 2007

BIOSHOCK!

Ayer compré Bioshock, juego en primera persona para Xbox 360 y PC, y si bien no he jugado más que un par de horas, puedo decir que se perfila como uno de los mejores de los últimos años, y ciertamente el mejor de este (aunque Mass Effect promete buena competencia), al menos en esta consola de Micro$oft (mientras el Wii sigue acumulando polvo).

El escenario del juego es una ciudad construída en el fondo del mar, ¡y nada menos que en 1960! El fundador, Andrew Ryan (la reminiscencia a Ayn Rand no es casual), quería crear un lugar en el que los científicos no se vieran limitados "by pitty morality", y por lo tanto los experimentos genéticos no se hacen esperar. Ahora, "experimentos genéticos + FPS + buena iluminación + fundador loco" sería una buena forma de describir el juego, que por cierto, es uno de los que ha obtenido mejor crítica en los últimos años (el último caso parecido que se me ocurre sería Metroid Prime en el 2002).

Un detalle interesante del juego, bueno, en realidad es más que un simple detalle, más bien un elemento crucial, es que te ves obligado a tomar ciertas decisiones "morales". ¿Cómo se da esto en un videojuego? Bueno, con la posibilidad de elegir (valga la redundancia), y conectándote emocionalmente con el mundo virtual que te rodea. Es en este mundo donde rondan unos seres llamados Little Sisters (ver foto abajo), y ellas portan una sustancia conocida como ADAM, escaza y necesaria para sobrevivir. En el juego se te da la opción de, una vez encontrando a uno de estos monstritos, matarlos y quitarles todo el ADAM, o rescatarlos. Ok, será un videojuego, pero ya me he encontrado dos y no he sido capaz de matarlas, yendo en contra de lo que me recomendaban, y supuestamente tomando el camino difícil... A ver si finalmente la necesidad vence a la emoción y termino "cultivando ADAM" de una chibola indefensa. Haha, y sí, sé que eso suena mal.

En fin, si tienen un 360, o una buena PC, por favor compren este juego. O en todo caso, vean el video introductorio que está increíble.



Sangre y agua
Big Daddy y una Little Sister

La ciudad de Rapture

Sombras...




No hay comentarios: