lunes, 24 de diciembre de 2007

A Hard Rain's A-Gonna Fall

Me encanta cuando a Bob Dylan le preguntan sobre la canción, y presuponen que es sobre lluvia atómica, a lo que responde: "It's not atomic rain. It's just a hard rain". Y en efecto, se puede escuchar la canción 45 años después y nadie va a pensar en esas semanas de miedo por la guerra atómica (crisis de los misiles en Cuba, si no me equivoco), o en la Guerra Fría. La canción es sobre mucho más. No sé, como dice Allen Ginsberg, la poesía es una verdad subjetiva, pero que cobra una realidad objetiva simplemente porque alguien más lo nota. Y esa canción es justamente eso.


En todo caso, me sorprendió enterarme hace un par de horas que Dylan grabó una nueva versión de estudio este año, mucho más corta, y bueno, de dudosa calidad comparada a la original, pero la pondré aquí de todos modos, junto con un video del cuál no sé su origen exactamente, pero estoy seguro que se podrán hacer una idea (al igual que yo) con sólo verlo.

Y sólo por joder, pongo también mi versión favorita, que es la del soundtrack de No Direction Home (Bootleg Series 7).

Bob Dylan - A Hard Rain's A-Gonna Fall (2007) [DOWNLOAD]




Bob Dylan - A Hard Rain's A-Gonna Fall (1963)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oye, hola, bueno tu blog, harto material que bajar, sobretodo de bobi.

saludos

Zimmerman dijo...

mar! la he estado buscando y parece que no llega a perú. si es que no es mucha molestia, me encantaría que me pasaras los escaneos, que en todo caso puedo colgar acá en el blog para que lo lean más gente.

saludos de año nuevo, y mi email (que también es mi dirección de msn messenger) está en mi perfil.

(:

Mara Bunta dijo...

Correcto, a ver si esta noche tengo un rato y te lo paso, te enviaré el link para que lo descargues a tu correo ;)