sábado, 5 de enero de 2008

Top 10 - Descargas 2007

Habiendo puesto ya 40 discos para bajar, entre bootlegs y algunos oficiales, las condiciones se dan para hacer una suerte de "lo mejor" del año, así como que los visitantes más recientes que no quieren usar la barrita de google que he puesto (y que funciona demasiado bien) pueden ver algunas cosas que quizás, o quizás no, se les hayan pasado. Veamos.

10. Bob Dylan - Hard Rain

Si bien un documento más completo de su famosa gira del 75 y 76 puede encontrarse en el Bootleg Series 5, es este disco en vivo el que captura la intensidad mejor. Un setlist corto y extrañ, sin embargo, descarga obligatoria para cualquier fan del Blood On The Tracks.

9. Pink Floyd - BBC Archives 1967-1969/1974

Dos joyas para la gente.

8. Belle and Sebastian - If You're Feeling Sinister: Live at the Barbican

Que un grupo saque una versión oficial en vivo de su disco más aclamado es el sueño de muchos, y es justamente lo que Belle and Sebastian hizo con este disco. Personalmente, supera a la versión original por bastante, y ya me es difícil volver a ella.

7. The Rolling Stones - Black Box I y II

Cuatros discos de outtakes de la mejor época de los Stones. además, una de las descargas más solicitadas del blog.

6. Lou Reed - Rock 'N' Roll Animal

Uno de mis conciertos favoritos. Punto.

5. I'm Not There OST

De lejos la descarga más popular del blog, con más de 1500 descargas. Probablemente ya la bajaron todos, pero si es que se te pasó... todavía no es demasiado tarde.

4. Lou Reed - Berlin to Bondi

Otro disco que vio una versión en vivo, aunque en este caso, 34 años después. En muchos momentos superando a la original, una performance increíble de una obra maestra.

3. Bob Dylan - Live At BBC 1965

No hay muchos conciertos del 65. Los Bootleg Series cubren el 64 y el 65, pero queda el hueco que fue ese año de transición. Si han visto Don't Look Back, no sólo saben cómo tocaba sino que también han visto escenas de este concierto, puesto que es el highlight de la película. Una versión de It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding) que es sin duda una de mis favoritas de Bob en general amerita por sí sola la descarga de este concierto.

2. The Smashing Pumpkins - Drown

Breve concierto de cinco canciones. Año: 1993. Sin embargo, el mejor concierto que he escuchado de los Smashing y probablemente el disco que más he escuchado en mi vida...

1. David Bowie - The Rise and Rise of Ziggy Stardust I y II

No puedo hacer demasiado énfasis en recordarles, no, en exhortarles que bajen estos cuatro CDs. Si no han escuchado Bowie, o si lo han escuchado y no les gusta, no importa; bájenlos igual. Este Top 10 no es más que una simple excusa para repostearlos, puesto que por motivos que exceden el entendimiento en general, no recibieron el crédito suficiente.

2 comentarios:

Memoriasui dijo...

Muy bueno este top ten. Me sirvió para bajarme algunos discos que todavía no había bajado de tu blog, como el de Belle % Sebastian, el de Bowie y el de los Smashing Pumpkins. Así que gracias!

Un saludo!

Danila =)

J dijo...

baje el disco de los Smashing hace un par de meses y no lo puedo dejar de escuchar... realmente excelente...

jav