martes, 7 de octubre de 2008

Japón 1000000 - "Occidente" 0

Bueno, los japoneses nos dan cátedra una vez más, esta vez mostrando que Marx se equivocó porque el trabajo (o la labor) también se aplica a los animales, en este caso, a los monos.

Vean.

Monkey waiters in Japan

4 comentarios:

Memoriasui dijo...

¿La idea no era poner a trabajar máquinas para lograr el fin del trabajo? Ese mono no me parece una máquina.


En fin, con respecto a tu comentario en mi blog, entiendo a lo que vas, Tokio Blues y El pájaro... son dos obras brillantes, claro. Pero como bien sabemos, este tipo de obras son un hito en el corpus de cualquier escritor.

Sputnik no me gustó, lamentablemente. Sin embargo, Kafka en la orilla podría tranquilamente ocupar el lugar de mi libro favorito de Murakami. Me parece que los personajes están sumamente bien construidos y eso me encanta.

No leí el de cuentos, pero me comentaron que es bastante pobre. Veré si lo hago o no.

Saludos, Martín!

Zimmerman dijo...

hah, con lo de marx iba más a lo que el trabajo es la esencia del hombre.

y sí, el libro de cuentos lo tengo (uno de los dos), y la verdad es que hasta ahora he empezado un par, pero no los he terminado.

kafka on the shore me gustó, aunque cai no paso de las 100 primeras páginas, porque no me llegaba a identificar con el personaje principal en lo absoluto.

y pucha, la traducción española de norwegian wood le quita la referencia a los beatles! mal, mal.

en fin, has leído a paul auster? por algún motivo, no puedo dejar de relacionarlos.

Memoriasui dijo...

Sí, entendí lo de Marx. Quise hacer un chiste pero no se entendió, buh.

Leí "Viajes por el Scriptorum" de Auster y nada más. Me han dicho que fue una pésima elección para ingresar en su literatura. Y creo que tenían razón porque nunca más en entraron ganas de leer otro libro suyo. ¿Alguna recomendación?

Saludos!

Zimmerman dijo...

ufff, sí. no he leído ese que tú dices, pero el clásico para empezar es "the new york trilogy", aunque mi favorito es "moon palace".

también me gustan "leviathan" y ïn the country of the las things". una más reciente y también buena es "the brooklyn follies".

pero te recomiendo esas dos primeras.