jueves, 23 de octubre de 2008

Let It Be Vs. Let It Be... Naked - Round 1 (Two Of Us)

A pesar de lo que algunos individuos con problemas que bordean lo patológico afirman, el Let It Be... Naked sí es un álbum, y no es un remake del primero, sino que fue hecho basándose directamente en las grabaciones originales. Lo que esto significa, en otras palabras, es que tiene el mismo peso ontológico que el álbum original, por lo que un enfrentamiento directo y hasta la muerte sí viene al caso, y es precisamente lo que me propongo hacer en una épica serie de Vs., empezando hoy.

The Beatles, aburridos y hartos unos de otros, archivaron el proyecto de este álbum, que no fue armado bajo su supervisión ni haciéndole justicia a su visión artística. Tendrían que pasar décadas para que uno de ellos, Paul McCartney, se decidiera finalmente a acercarse lo más posible a esta versión primigenia.

Seguiré, pues, sólo por cortesía el orden del claramente inferior disco original, aunque los dejo a ustedes para que saquen sus conclusiones propias.

1. Two Of Us [Let It Be]


5. Two Of Us [Let It Be... Naked]


Este primer enfrentamiento es sin duda uno de los más parejos, aunque a la versión del Naked se le nota una mayor claridad, como que va directo a la cosa misma. Les pongo un puntaje respectivo de 8/10 y de 10/10 (teniendo que tener siempre la ganadora el puntaje máximo).

2 comentarios:

Idolo del Ring dijo...

Hola,de hecho yo prefiero la version del Let It Be Naked,me parece mejor que la "original",asi como la de "I've got a feeling" y la desaparecida "Don't Let Me Down".Saludos!!!.

Borja A. dijo...

joder, la estoy escuchando (la del Naked) y no parece el mismo grupo. Suena genial!!!

Qué grandes crimenes han cometido los productores y las compañías! Y luego vienen con historias de que si el arte hay que pagarlo para mantener a los artístas... No hay color, hombre! Los beatles no son santos de mi devoción, aunque adoro a McCartney y su voz, así como el sonido de la guitarra de Mr. Harrison en "Get Back", tan Clapton...

Genial post, nuevamente, Mr. Jokerman.

Poliedro.blog.com, su humilde deudor...