domingo, 26 de agosto de 2007

Sabiduría Chama

No sé cuántos lo han notado, pero la Chama (empresa de servicio de transporte público peruana) lleva realizando una campaña de culturización desde... la verdad no sé desde cuándo, pero en sus boletos ponen diversas citas edificantes. Así que se me ocurrió crear una sección permanente, con las diversas citas que sienta el deseo de compartir acá.

Empiezo con una que obtuve justamente ayer. Esta entrada del blog la iré actualizando cada cierto tiempo, y como ya mencioné arriba, dejaré un link para su acceso directo en la barra de la derecha.

Reflexionen.

10 de diciembre del 2007.

Bueno, ha pasado un buen tiempo de
sde que actualicé esta sección, así que ya tocaba, pes. Pongo una anónima que conseguí hace unos días.


Comentario: Puta, no sé. Tengo que estudiar para mis finales. Alao.

23 de septiembre del 2007.

Pues ya era hora que Kant se hiciese presente en esta sección, y que mejor ocasión que con una cita sacada de la Crítica de la Razón Pura, Dialéctica Trascendental.


Comentario:
El imperativo categórico resumido en una breve frase.

5 de septiembre del 2007.

Bueno, esta es un proverbio, y la verdad es que no la entiendo del todo, pero percibo una oculta y magnífica sabiduría en su contenido. Los comentarios, puesto que carezco de uno, son bienvenidos.


1 de septiembre del 2007.

Bueno, no tenía idea quién era "Pirandillo Luigui", así que lo busqué y resulta que en realidad se llama Luigi Pirandello.


Comentario:
Me gusta mucho esta cita, ciertamente ilustrada y de espíritu crítico, claramente de corte kantiano.

28 de agosto del 2007.

Antes que nada, el autor de la cita anterior es Thomas Carlyle, revisé mis boletos viejos, y en uno sale con nombre.

Y bueno, la cita de hoy es de nada más y nada menos que el gran Seneca, hasta el momento ya voy encontrando tres de él, así que iré empezando con una...


Comentario: Completamente de acuerdo con esta cita. Sin embargo, ¿qué significa ser sueño de uno mismo? Me quedó con Kierkegaard y digo que justamente eso depende de cada uno, y cayendo, quizás en un relativismo, digo que, efectivamente, la verdad es subjetividad.


26 de agosto del 2007.

Para inaugurar la sección, acá tenemos una cita anónima, pero que sin embargo, no está firmada como tal, lo que me lleva a pensar que el seleccionador de citas (el mejor trabajo del mundo) está empezando a inventar citas él mismo, usando toda su sabiduría previa. ¿Qué nos depara, pues, tan grandiosa mente? Lo averiguaremos, y, tanto aquí como en el viaje de mil años que hemos descrito, seremos dichosos.


Comentario: No sé, esta cita es una mierda. Es basura. Estiércol puro.

4 comentarios:

Elmo dijo...

Claro, finazo. El primero que vi alguna vez hace dos años fue el de Kant. Pero de ahí también hay unos malasos hechos por cualquier huevón, como uno de los que has puesto por el final.

Elmo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Capic%C3%BAa

Mira la parte de los boletos capicúa en Argentina :P

Zimmerman dijo...

"Qué lástima: Si bien estos números no son capicúas, su relación directa con ellos los hacía igualmente objeto de colección."

voy a revisar. de hecho tengo algunos.

:P

Memoriasui dijo...

Me llamó mucho la atención lo de estas frases! Acá en Argentina, al menos en los colectivos que tomo (que no son pocos), sólo dicen "buen viaje".

Ahora sí, me sentí un poco culpable con la cita de Séneca, dado que en este preciso instante debería estar traduciéndolo para un final y no leyendo blogs por internet jaja.

Salud.

Danila.