viernes, 25 de enero de 2008

Xbox 360: In memoriam


"Así como los Xbox 360 nacen, también mueren"
-Técnico/Necromancer de polvos azules.

Sabiduría expresada en palabras. Afín al pensamiento de Nietzsche sería decir que no debemos lamentarnos, sino aceptar el destino trágico, el ineludible retorno al Uno primordial, y todo esto de manera alegre y ligera: como danzando. Bueno, probablemente Nietzsche nunca jugó Rock Band, aunque eso es tema de otra (e inevitable futura) entrada.

Dos años de alegrías me fueron otorgados desde que lo compré en un Best Buy allá en Phoenix, y habiendo superado las espectativas de vida por bastante, finalmente mi Xbox 360 descansa en el cielo de las máquinas, al costado del Delorean de Back to the Future y de Platón, entre otros.

Me es necesario recalcar una vez más el papel que jugó Rock Band en esta muerte, y qué mejor que con fotos de las maratónicas sesiones que mi apreciado Xbox soportó con el temple del más bravo de los espartanos.

Que en paz descanse.
La primera sesión y alineación oficial de la banda "No eres nadie"; sólo con voz, igual jugamos 13 horas ininterrumpidas.
Ya con la guitarra, dando cátedra.No son los Smashing Pumpkins, y la piscina no está incluída en la caja.
Tampoco son las Spice Girls, porque estas jóvenes sí tocan sus propios instrumentos.
Hasta con la cabeza rota se juega.
Vocalista oficial de Creep.
En una sesión de Rock Band nunca faltaron los refrescos.Después de una derrota.
Después de una derrota. II
Después de una derrota. III
El perro oficial de la banda, después de Cayo.

Interrumpí rápidamente mis vacaciones del blog para este importantísimo homenaje. Me despido temporalmente una vez más. Y los pésames serán bienvenidos.

9 comentarios:

l.est dijo...

mi pesame por el querido xbox, solo podemos descansar tranquilos sabiendo que con seguridad esta en un lugar mejor a donde van todas las consolas los juegos, los celulares (nunca te olvidare rosadito - muerto en el muelle de sanbartolo al caer entre las piedras y ser cubierto por las olas).

Mara Bunta dijo...

jejeje, Divertidas fotos, felices vacaciones...el que puede, puede, y otros aqui en la oficina y con la estufa...en fin, ya llegará tambien aqui el verano. Un abrazo, pásalo bien! ;)

abelardo dijo...

Yo no te manyo, pero entro regularmente a tu blog xq tienes colgada muy buena música. Sin embargo acá van un par de dudas:

1) ¿Una consola puede/debería(¿?) morir a los dos años de adquirida?

2) A ver cuando te subes algo de Pavement.

Suerte

Zimmerman dijo...

agradezco tu visita y tus preguntas, que pasaré a responder.

1) no debería morir, pero efectivamente puede suceder, especialmente si hablamos de la primera generación de xbox 360s, que parece tenían una falla estructural que causó el deceso de un extremadamente alto porcentaje de los mismos.

el mío duró dos años, pero hubieron muchos que no duraron ni seis meses. en todo caso, el técnico/necromancer/shinigami de polvoz azules me dio una garantía de dos meses y me lo va a reparar las veces que sean necesarias en este lapso de tiempo. en todo caso, una vez terminado, asumo que ya nada podrá hacerse...

2) la verdad es que no he escuchado mucho pavement, y lo único que podría subir por el momento serían sus discos oficiales, pero no me gusta subir cosas que se pueden encontrar fácilmente en otros lugar. si me topo con un concierto así raro de ellos o de stephen malkmus, no dudes que será puesto y serás informado.

saludos!

abelardo dijo...

Hola de nuevo. Olvidé darte el pésame por tu xbox360. Yo ando ahorrando para un Play3 pero sé que la conciencia no dejaría de remorderme(¿?) con tamaño derroche de dinero.

Mas bien, ando como LOCO (en el sentido académico del término) detrás del primer disco de una banda sesentera y setentera llamada "The Misunderstood". Sólo he escuchado 2 canciones de ellos (es TODO lo que he encontrado en internet) y , fácil, me pudieras recomendar un lugar donde pueda conseguir el disco más jodido de encontrar con el que me he no-topado hasta este momento. Ah, sí. El disco se llama "Before The Dream Faded".

Lo único audible que he encontrado de ellos es esto:

http://es.youtube.com/watch?v=mrRImjZlD38

Cualquier cosa pásate la voz
Suerte
adió

Zimmerman dijo...

veo que efectivamente está bien difícil de conseguir, aunque el disco está para comprar en amazon.

tengo un amigo en new york en este momento, así que le pediré que tenga un ojo alerta a ver si lo encuentra, porque con ese link también me has interesado (acaso ya lo tenías todo planeado? heh).

y se agradece el pésame. pero play 3? no corre, ah. el 360 tiene mejores juegos y piratas. y es más barato. claro que le falta metal gear solid 4... pero... ahhhhhhh!

sí pues, le falta metal gear solid 4.

Mara dijo...

eL Dr. Chicarca, postulante para amo del mundo y mi gran amigo, frecuenta este blog! la blogosfera es cada vez un mejor lugar donde vivir.

Cien aves migratorias serán sacrificadas en honor a su Xbox.

Saludos buen Martino.

Aia Paec dijo...

Que triste es tu vida man, siempre lo supimos.

Zimmerman dijo...

lo triste es que te des el trabajo de ser tan imbécil.

:P