jueves, 18 de diciembre de 2008

Top 10 - Descargas 2008

Al igual que el año pasado, tengo el agrado de recopilar las que yo considero son las diez mejores descargas que hice disponibles en este blog a lo largo del año, que todavía no acaba. Así, cada uno de los items de la lista es un disco, sea oficial o bootleg, cuya descarga por parte el público lector, o sea, ustedes, es un acción que considero imprescindible. Disfruten.

10. Patti Smith - I Never Talked To Bob Dylan

Este concierto del '76 es probablemente lo más cerca que estuvo Patti Smith de alcanzar la perfección. Si no me creen, vean esta performance de "Land", del mismo concierto. Por cierto, el audio es excelente y el concierto sirve como el material perfecto para iniciarse a su música.

9. Oasis - Live In Toronto (2006)

Este es un concierto completamente acústico, en el que sólo canta Noel, y por lo tanto, la elección de canciones no es muy usual. Lo recomiendo tanto para fans de Oasis, como para los que no, que a lo mejor pueden encontrar en esta faceta del grupo algo de su agrado.

8. Lou Reed, John Cale & Nico - Le Bataclan '72

Desde que abrí este blog, en junio del año pasado, quise poner este concierto, pero me vi impedido de hacerlo porque estaba sin lectora de CD en mi commputadora y no podía pasarlo. Por lo que, hace un par de meses que compré una nueva (después de demasiado tiempo, lo sé), fue lo primero que hice. Un verdadero clásico.

7. Bob Dylan & Johnny Cash - Nashville Sessions

Este bootleg es una verdadera joya. Consiste en una serie de grabaciones de estudio del año '69, de sesiones (o sesión, no sé, la verdad) en las que Dylan se juntó con su ídolo, Cash. Si bien Dylan no estaba en su mejor momento, el resultado es verdaderamente espectacular, puesto que, discutiblemente, Johnny Cash se encontraba en su mejor momento musicalmente (habiendo grabado no hacía mucho el increíble At Folsom Prison).

6. Grateful Dead - Capitol Theather, 1971

Este extenso concierto es sin duda lo mejor que he escuchado de esta banda. Sirve también como perfecta introducción al grupo.

5. Bob Dylan - Jewels and Binoculars

Hago el enlace a la etiqueta, pues este bootleg consta de 26 discos, que todavía no han sido puestos en su totalidad por este bloguero. Sin embargo, ya voy doce de los 26, asi que entren y sin duda encontrarán algo de su agrado.

4. Lou Reed - Berlin Live At St. Ann's Warehouse

Si bien esta descarga ya se encuentra en la lista del año pasado, eso se debe a que en esa ocasión se hacía referencia al bootleg de este concierto, puesto que todavía no había salido la versión oficial, que es justamente ésta, con mucho mejor audio. El concierto en sí, valga decirlo, es espectacular. Me parece que es una forma perfecta de reactualizar un disco, tocarlo en vivo más de 30 años después, y en este particular caso, mejorando la obra original, me atreverpia a decir.

3. The Beatles - Let It Be... Naked

Me parece justo que nos preguntemos: ¿por qué el mejor disco de The Beatles no está en el primer puesto de esta lista? Bueno, porque las dos que lo superan son discos más caletas, que merecen mayor difusión. La verdad es que considero estos tres primeros puestos un triple empate, así que no se ofendan.

2. Neil Young - Live At Massey Hall 1971

Este disco en vivo de Neil Young es probablemente lo mejor que he escuchado de él, cosa que es decir bastante. Sin embargo, inicialmente no fue muy apreciado entre ustedes, lectores, pro lo que me vi obligado a hacer una campaña mediática promoviéndolo. Espero que, si todavía no lo han bajado, lo hagan en este preciso instante. Me lo agradecerán.

1. Bob Dylan - Montreal '75

El mejor concierto de Bob Dylan. Punto.

Bonus. Isaac Asimov - The Gods Themselves

Muy probablemente la mejor novela de Isaac Asimov (ganadora tanto del Hugo como del Nebula Award) , no podía dejar de incluirla en esta lista, puesto que la he hecho disponible a todos en ustedes en formato virtual. La recomiendo demasiado.

3 comentarios:

AdrianO dijo...

Agendado pal fin de semana. De todas maneras el me escucho el Dylan 75, Neil Young 71 y Cash-Dylan

Y la sentencia?

dylanrevisted dijo...

Estamos empezando, pero estoy seguro que disfrutarás un disco de aquí infrarecords.blogspot.com

Ah y por cierto, el de Bob Dylan desde el Forum de Montreal gustaría más si tuviera mejor audio :(

Zimmerman dijo...

es completamente cierto lo que dices sobre el audio del concierto de dylan, pero lamentablemente es la mejor versión que existe, hasta donde yo sé, claro.

no obstante, me parece que tampoco está al punto que impide la total apreciación del mismo.

aunque en el "biograph" hay versiones de excelente calidad de "isis" y "romance in durango", y hay unas cuatro más en el bootleg series vol. 5.