domingo, 24 de mayo de 2009

El plan de Veidt

Hace algunas semanas leí Watchmen, aunque no pude ver la película todavía. En todo caso, me encantó y me parece raro que no lo haya mencionado acá.

Mañana, sin embargo, usaré como ejemplo para el curso de Ética que estoy dictando (como asistente) el plan de Veidt. No quiero entrar en detalles para los que no han leído el comic todavía, pero los que sí entenderán a lo que me refiero.

Les haré examinar el plan desde una perspectiva kantiana, y luego utilitarista.

Finalmente, los dejo con la que es probablemente mi página favorita de todo el comic (clickeen para agrandar).


1 comentario:

rubén m. dijo...

Suena bien esto de analizar el plan de Ozzymandias a lo kantiano y utilarista... grandísimo cómic, si no ves la peli tampoco pierdes gran cosa, una vez que has estado en sus páginas

saludos!