sábado, 19 de julio de 2008

Renaldo and Clara

Probablemente se han preguntado ya, tras revisar la a su vez revisada etiqueta Rolling Thunder, sobre el origen de los muchos videos de la primera parte de la gira en cuestión, correspondiente a los últimos meses de 1975.

Si no se lo han preguntado, pregúntenselo.

Si ya lo saben, no interesa.

Tratando de corresponder a tanta curiosidad, diré que, en primer lugar, la propia existencia de los videos se debe a que durante esos meses Bob Dylan estuvo grabando también una película (aparte de la gira), para la que usó escenas de los conciertos, por lo que tenía que filmarlos para, bueno, tener las escenas y luego poder usarlas.

La película se llamaba Renaldo and Clara, y fue un fracaso. No la he visto. Está en YouTube. Tal vez algún día la vea. En todo caso, no importa. Lo que importa son los videos. Son muy buenos.


Así que, habiendo explicado esto, puedo poner un video, que corresponde al comienzo de dicha película, pero que también corresponde a la primera canción que Bob Dylan tocara en todos los conciertos de esta primera parte de la Rolling Thunder Revue.

Hablo de When I Paint My Masterpiece. Probablemente no la conozcan, pero es genial; y en este video en particular, acompañado de Bob Neuwirth, la destruye completamente, con máscara de Richard Nixon incluida.

Bob Dylan - When I Paint My Masterpiece


1 comentario:

Anónimo dijo...

Paul Williams dice en su libro que Renaldo & Clara es una de las tres Obras Maestras que ha realizado Dylan. Por eso de mi interés por verla, aunque aparte de disfrutar de las actuaciones, no me entero de nada

cszmorpheus@yahoo.es