martes, 28 de abril de 2009

¿Censura?

Bueno, como algunos habrán notado, mi post en el que compartía el nuevo disco de Bob Dylan ha desaparecido, y esto se debe (asumo) a que ha sido borrado por Blogger.

Entonces, ¿me pondré a exclamarle a quién quiera oírme o leerme que me han censurado? Pues, no. Existen leyes, y Blogger nos brinda un servicio gratuito, y por lo tanto, sería mezquino de mi parte quejarme porque justamente han cumplido las leyes.


Ahora, las leyes pueden ser buenas o malas. Eso es un tema que corresponde a la esfera de la ética, del que todos, sin necesidad de ser abogados, podemos participar y colaborar. Yo personalmente creo que las leyes que protegen los derechos de autor deben ser adaptadas a este nuevo y aparente problema que podríamos llamar el de la piratería virtual. No creo que haya una solución sencilla (como declarar simplonamente que la piratería es lo mismo que robar, y proceder a condenarla), pero mi intuición moral me dice que no hay nada verdaderamente malo con la piratería por internet, y por lo tanto, mi forma de transgredir este juego de normas que me parecen rígidas y fuera de lugar es, en la medida que me resulta posible, poner discos oficiales en formato virtual para que otras personas puedan bajarlos ilegalmente. 

Hasta el momento, Blogger me da las herramientas respectivas.

Sin embargo, si en casos particulares, por motivos que desconozco, Blogger se encarga de hacer cumplir las leyes, entonces no tengo el derecho de quejarme de esta particular ejecución de las normas, por más que pueda seguir proclamando que las normas me parecen injustas. ¿Desobediencia civil? Tal vez.

En fin, eso es todo por hoy.

4 comentarios:

Jack Straussen dijo...

Hola.

Bueno,estoy de acuerdo en que no tiene nada que ver en que subas un vídeo a tu blog para que gente disfrute oyéndolo a la verdadera piratería,aún así,creo que Blogger vela por los intereses de sus usuarios y lo habrán hecho por bien ajeno,y aunque no sepamos por que.

Un saludo!

Zimmerman dijo...

sí, no quise insinuar que blogger tiene motivos "oscuros" para actuar.

Zimmerman dijo...

saludos!

Anónimo dijo...

Qué es la Ilustración 2.0.