miércoles, 9 de abril de 2008

Simpsons

Estaba pensando hace unos momentos en que prácticamente no tengo nada de los Simpsons en este blog, por más que exista una etiqueta, porque más que nada son referencias oscuras que nadie entiende.

Dicha reflexión me llevó, una vez más, a buscar videos de los Simpsons en español en YouTube, y la carencia de estos me asusta... Diré, pues, que la traducción latina me parece mejor que el inglés original. Para los hispanohablantes que opinen lo contrario, les tengo unas cuantas palabras: son unos atorrantes.


Claro está que, cuando hablo de los Simpsons, y digo que es una serie que ha marcado mi vida, acompañándome desde mi infancia, me refiero hasta alrededor de la temporada 10, porque después se pone tan feo que no sólo creo que el nivel bajó, sino que se convirtió en lo que Homero hubiese llamado una "bazofia".

En serio, no puedo ver más de un minuto de esos nuevos capítulos sin querer golpear el cojín de mi sillón con toda mi furia. Y así como bajó el nivel de la serie, lo mismo pasó con las traducciones. Lo diré ahora y no me retractaré: no respeto a nadie a quien verdaderamente le gusten los nuevos capítulos. Y con nuevos me refiero a los últimos siete u ocho años. Toda la ironía, la sutileza, lo fino, desapareció.

Bueno, podría seguir haciendo hígado acerca de cómo degeneró mi serie de comedia favorita en una verdadera burla, un insulto al buen gusto, etc., pero me detendré, y como el vaso está medio lleno (dicen), pondré el único video bueno de los viejos tiempos que encontré.


5 comentarios:

Zimmerman dijo...

ahhhh, maldito spam. los detesto!

abelardo dijo...

La ira es compartida, zimmerman.
Creo que por cosas como esa, sigo pensando que la mejor serie cómica de todos los tiempos es y será... Seinfeld.

Zimmerman dijo...

hahaha. no sabes nada de la vida, doctor. se nota que tu plan de dominación mundial todavía está verde.

AdrianO dijo...

si pe

abelardo dijo...

Jeje. Sé más que tú.
Hasta luego, pequeño dylan de bolsillo. :)