martes, 8 de abril de 2008

Blood on the Tracks (New York Sessions)

La historia de este disco es bastante curiosa. Resulta que Dylan grabó todo el disco, que consta de diez canciones, en Nueva York, en septiembre del 74. Pero para final del año, aconsejado por su hermano David Zimmerman (del cuál nunca había escuchado nada antes), volvió a grabar cinco de las diez canciones, y estas cinco reemplazaron las originales, grabadas en Nueva York.

Por suerte, las cinco versiones que fueron reemplazadas se conservaron.


Y justamente lo que pongo acá es esa versión original del disco, que estuvo a punto de ver la luz, puesto que el cambio fue una decisión de último minuto. Se podría ilustrar la diferencia entre ambos estilos comparando Tangled Up In Blue con Simple Twist of Fate, representando esta última las sesiones de Nueva York, mientras que Tangled Up In Blue marcaría el cambio que se dio asumiendo una banda de acompañamiento.

Personalmente, prefiero las versiones que vieron la luz en el disco oficial, son más fuertes, en gran medida porque cuentan con una banda de apoyo, pero igual estas versiones primeras son suficientemente distintas como para poder apreciarlas en su propio derecho. Sólo Dylan, su guitarra y armónica, proveen versiones mucho más tristes de Idiot Wind y de Tangled Up In Blue.

Si les gusta el Blood on the Tracks, no se pueden perder esta versión.

Resalto las canciones que fueron reemplazadas por nuevas versiones en el disco oficial:

Tangled Up in Blue
Simple Twist of Fate
You're a Big Girl Now
Idiot Wind
You're Gonna Make Me Lonesome When You Go
Meet Me in the Morning"
Lily, Rosemary and the Jack of Hearts
If You See Her, Say Hello
Shelter from the Storm
Buckets of Rain

Bob Dylan - Blood on the Tracks (New York Sessions) [DOWNLOAD]

2 comentarios:

Zimmerman dijo...

pshhh.

Memoriasui dijo...

No! Qué buen post! Gracias por este disco. Lo estoy bajando y tengo muchas ganitas de escucharlo. Gracias por hacer que me atrase en mi estudio ahora (!).

Un besito =)

Danila